Como optimizar mi BlackBerry



Como optimizar mi BlackBerry

Como optimizar mi BlackBerry. Los smartphones BlackBerry cada día ganan más terreno en la preferencia de los consumidores. Sucede que estos dispositivos móviles cuentan con una gran gama de aplicaciones, además de su afamado sistema BlackBerry Messenger (BBM), el cual permite una comunicación directa con todos los usuarios, sin importar su ubicación geográfica. A continuación, te mostraré unos simples pasos para saber como optimizar mi BlackBerry.

Para saber como optimizar mi BlackBerry es necesario actualizar regularmente el sistema operativo, además de mantener al día la versión de todas las aplicaciones que tengas instaladas en el BlackBerry. Es de suma importancia tener únicamente las aplicaciones necesarias, ya que, en la mayoría de los casos, solemos instalar varias utilidades que, por lo general, nunca llegamos a ejecutar.

Como optimizar mi BlackBerry

Como optimizar mi BlackBerry, ideas generales

Una de las principales recomendaciones para saber como optimizar mi BlackBerry es resetearla regularmente. Como todos los dispositivos informáticos, un teléfono BlackBerry necesita un reinicio general ya que, con el mismo, logramos liberar un poco la memoria guardada en la caché, además de agilizar algunos procesos que suelen quedarse colgados con el tiempo en el sistema.

Un teléfono BlackBerry sin las actualizaciones de sus aplicaciones y sin una actualización de su sistema operativo es un candidato a la lentitud y a los errores. Así que mantener tu teléfono inteligente BlackBerry actualizado es una de las mayores recomendaciones. De este modo evitarás lentitud en los procesos de ejecución.

Otra recomendación importante para saber como optimizar mi BlackBerry es limpiar regularmente el historial del explorador Web. Esto se logra de una manera muy fácil. Sólo es necesario acceder a la sección Opciones, luego, pulsa sobre Limpieza de memoria y, finalmente, haz clic en la opción Borrar historial. Estos sencillos pasos te permitirán limpiar todo el historial del explorador, ayudándote a alcanzar una ágil navegación mediante la Internet.

Un punto interesante para mantener tu BlackBerry optimizada es desactivar el acceso automático del WiFi. Regularmente, la mayoría de los usuarios solemos tener habilitado el WiFi para acceder a conexiones inalámbricas. Es conocido que navegar con soporte WiFi nos ayuda en la rapidez de carga de una página Web. Sin embargo, también es cierto que mantener habilitada la opción de conexión a WiFi consume mucha batería en nuestro dispositivo. Para evitar el rápido deterioro de la batería de tu BlackBerry, debes tratar de utilizar únicamente el WiFi en los momentos cuando necesites descargar alguna aplicación, compartir un archivo con otros contactos o en la descarga de archivos, si es que no tienes el servicio de internet (EDGE, 3G, etc.) disponible.

Para mantener tu BlackBerry optimizada, también es importante considerar el uso de software de seguridad y respaldo como, por ejemplo, BlackBerry Protect, el cual te otorga un control absoluto en la restauración, de ser necesaria, de tu informaciones, imágenes, contactos, calendarios, entre otros. BlackBerry Protect es gratuito y lo puedes descargar desde la AppWorld, haciendo clic sobre este enlace. Para un buen desempeño en la agilización del BlackBerry, es necesario deshabilitar algunas redes sociales, las cuales suelen consumir mucho ancho de banda en la conexión de Internet.

Como optimizar mi BlackBerry, recomendaciones finales

La optimizacion real de un dispositivo BlackBerry está a cargo de su propietario. Si eres de quienes mantienen su BlackBerry libre de cargas innecesarias, con software que sean útiles y conservas un apropiado cuidado en las aplicaciones o archivos que descargas, siempre tendrás un dispositivo ágil, actualizado y útil a tu disposición. De nada nos vale tener un smartphone costoso si no sabemos el uso adecuado que debemos darle. Mantener tu BlackBerry optimizada depende, en la mayoría de los casos, de ti. Nunca lo olvides.

A continuación, te muestro un interesante vídeo de como optimizar mi BlackBerry. Te recomiendo que lo observes muy bien.

Vídeo de como optimizar mi BlackBerry

Esperamos que este breve tutorial acerca de como optimizar mi BlackBerry haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre como optimizar mi BlackBerry.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.