Cómo pasar música desde un iPod a una computadora



Cómo pasar música desde un iPod a una computadora

Cómo pasar música desde un iPod a una computadora

En Noviembre de 2001, Apple lanzó el primer reproductor de música digital iPod. El reproductor de música fue diseñado para trabajar con el programa iTunes para manejar archivos de música y permitir comprar canciones. Con su fácil uso, tamaño pequeño y memoria integrada, el iPod revolucionó la industria del reproductor de música. Hoy, los iPod con mayor capacidad de memoria permite al usuario llevar una colección de musica completa en su bolsillo. Con el programa iTunes, los archivos de música también pueden ser transferidos entre computadoras.

Instrucciones

Configuración de transferencia

1. Abre el programa iTunes en tu computadora. Usa el cable USB para conectar tu iPod en la computadora.

2. Accede a las preferencias del iPod seleccionando tu dispositivo desde el menú llamado “Devices”. Abre la pestaña llamada “Summary” dándole un clic.

3. Haz clic al cuadro de cotejo llamado “Manually Manage Music”. Recibirás un mensaje mostrando el siguiente mensaje: “Disabling automatic update requires manually unmounting the iPod before each disconnect”. Selecciona “Ok” en la ventana. Este cambio en la preferencia te permitirá mover tu música a la nueva computadora. También requiere que quites el iPod de la base cada vez que se desconecte de una computadora.

4. Asegúrate de que todos tus archivos de música estén en el iPod localizando tu carpeta de media iTunes. Esta ubicación esta listada en la pestaña llamada “Advanced” en “Preferences” de tu iTunes.

5. Finalmente, consolida los archivos a una ubicación en tu biblioteca de iTunes para una fácil transferencia. En iTunes, ve a “File”, luego selecciona “Library”. Ahora selecciona “Organize Library” y por último “Consolidate Files”. Vas a recibir un mensaje con la siguiente información: “Consolidating your library will copy all of your music into the iTunes Media folder. This cannot be undone”. Selecciona “Consolidate”, lo cual moverá los archivos de música a la carpeta de media iTunes.

Descargando música al iPod

1. Cierra el programa iTunes. Encuentra tu iPod en “My Computer” en el menú “Start”.

2. Localiza la carpeta iTunes. Abre el archivo de tus documentos desde el menú Start. Selecciona tu nombre de usuario, luego selecciona “My Documents”. En esta carpeta habrá un folder llamado “My Music”. Haz clic en “My Music” y arrastrarlo al icono de tu iPod. Este paso tardará un momento, ya que necesitará descargar toda la música que aún no esta en tu iPod.

3. Abre el programa iTunes. Desde la ventana principal de iTunes, selecciona tu iPod. Escoge el botón llamado “Eject”. Quita el iPod cuando el mensaje “Do not disconnect” desaparezca de la pantalla. Asegúrate que la nueva computadora tiene instalada la versión más reciente de iTunes. Conecta tu iPod a la computadora utilizando un cable USB.

Pasando música desde el iPod a la computadora

1. Localiza la carpeta que contiene tu música. En la misma, encontrarás un folder llamado “iTunes”. Arrástralo afuera, al escritorio de tu computadora.

2. Conecta tu iPod a la nueva computadora usando un cable USB.

3. Localiza el iPod en “My Computer” desde el menú “Start”.

3. Abre la carpeta iPod y arrástrala al folder “Music” que previamente colocaste en el escritorio. Esta acción moverá los archivos de música desde tu iPod a su nueva ubicación en tu computadora. Este paso puede durar un tiempo considerable dependiendo de cuantos archivos de canciones estés transfiriendo.

Recomendaciones:

Tu iPod puede ser configurado para descargar nueva música desde la computadora al dispositivo automáticamente. Esta configuración esta ubicada en “Settings”. Una vez que estés allí, selecciona “Sync Music” y “All Songs and Playlists”. Hay muchos programas que transfieren archivos. Los mismos, suelen ser ofrecidos libre de cargo pero podrían contener dañinos spyware, malware o virus.

Puedes seguirnos por Twitter o FaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo pasar música desde un iPod a una computadora.

Palabras Claves:
  • como pasar caniones de ipod a una memoria
  • como paso mi musica del ipod a un usb
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Cómo actualizar el sistema operativo BlackBerry Torch

Cómo actualizar el sistema operativo BlackBerry Torch RIM, el creador del BlackBerry Torch 9800, desarrolla constantemente y lanza nuevas actualizaciones...

Cerrar