Cómo personalizar Lock Screen en Windows 8



Personalizar Lock Screen en Windows 8

Windows 8 incluye algunas nuevas características que se introdujeron por primera vez con la versión móvil del sistema operativo Windows Phone. La pantalla de inicio, aplicaciones de estilo Metro y la pantalla Lock Screen se introdujeron por primera vez con Windows Phone y ahora son parte de Windows 8.

La pantalla de bloqueo (Lock Screen) aparece cuando inicias tu computadora o reanudarás la hibernación. El objetivo principal de Lock Screen es proporcionar información básica y útil como el porcentaje de batería, fecha y hora, conectividad de red y notificación de aplicaciones.

Para desbloquear Lock Screen y proceder a la pantalla de inicio de sesión donde se introduce la contraseña de la cuenta, presiona una tecla del teclado o mueve la pantalla usando el mouse o con el dedo si estás en un dispositivo de pantalla táctil. Ten en cuenta que Lock Screen no proporciona ningún tipo de opciones de apagado y hay que pasar a Logon Screen en busca de estas opciones.

como personalizar Lock Screen en Windows 8

Windows 8 ofrece más opciones de personalización que las versiones anteriores de Windows. Lock Screen se puede personalizar de varias maneras y se puede incluso desactivar el mismo bajo Group Policy Settings.

Las opciones de personalización para el bloqueo de la pantalla se puede encontrar en la configuración de la PC (también conocido como Metro Control Panel). En PC Settings se puede cambiar la imagen de fondo de Lock Screen, selecciona las aplicaciones que muestran el estado de forma rápida y notificaciones. Además, también puedes elegir una aplicación para visualizar el estado detallado en Lock Screen. Esta opción es útil si eres del tipo de persona que prefiere ver la información detallada de la app Weather o el calendario en Lock Screen.

En esta guía, te mostraremos cómo personalizar Lock Screen en Windows 8, cambiando la imagen de fondo por defecto y añadir más información en la pantalla.

Cómo cambiar el fondo de pantalla de Lock Screen

Personalizar Lock Screen en Windows 8

Paso 1: Mueve el cursor del mouse a la parte superior o inferior derecha de la pantalla para ver la barra Charms. También puedes visualizar la barra Charms pulsando las teclas Windows + C. Si estás en una pantalla táctil, desliza el borde derecho de la pantalla para que aparezca la barra.

Paso 2: Haz clic en Settings en la barra Charms y haz clic en Change PC Settings para abrir la configuración de la computadora.

Paso 3: A continuación, haz clic en Personalize en el panel de navegación para ver todas las opciones de personalización disponibles.

Paso 4: Para cambiar el fondo por defecto, haz clic en una imagen de fondo siempre por debajo de la imagen de Lock Screen, o haz clic en el botón Browse para buscar tu foto favorita que deseas ver como fondo de pantalla de Lock Screen.

Para mostrar rápidamente el estado y las notificaciones en Lock Screen

Cómo personalizar Lock Screen en Windows 8

Lock Screen puede mostrar el estado de forma rápida y notificaciones de aplicaciones, incluso cuando la pantalla está bloqueada.

Paso 1: Presiona las teclas Windows + C para ver la barra Charms, haz clic o puntea en Settings y, a continuación, haz clic o puntea en Change PC Settings para abrir la configuración de la PC. En el panel izquierdo de PC Settings, haz clic o puntea en Personalization.

Paso 2: En Lock Screen Apps, haz clic o toca el botón New App para elegir una nueva aplicación para mostrar rápidamente el estado y las notificaciones. Windows 8 te permite agregar hasta ocho aplicaciones a la lista Lock Screen Notification.

Para mostrar información detallada de una aplicación

Lock Screen en Windows 8

Paso 1: En PC Settings, haz clic o puntea en Personalization y, a continuación, haz clic (o pulsa) en Lock screen en el lado derecho para ver su configuración.

Paso 2: A continuación, en Choose an app to display detailed status, haz clic en el botón más (+) para añadir la aplicación que deseas ver en la pantalla de bloqueo (Lock screen).

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo personalizar Lock Screen en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo personalizar Lock Screen en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.