Cómo promocionar mi empresa o negocio en Facebook



Cómo promocionar mi empresa en Facebook

Si posees un negocio o empresa en línea, entonces necesitarás promoverlo. Un negocio en línea necesita más promoción que una empresa convencional debido a la gran competencia existente a través de la Internet, tales como los motores de búsqueda, redes sociales, blogs, etc.

Hay un montón de ideas para promover una empresa en la Internet, pero los sitios de redes sociales son uno de los mejores lugares para promoverlos. Y cuando se trata de sitios de redes sociales entonces el gran Facebook entra en escena. Sí, Facebook es el mejor lugar para promover tu negocio, ya que le puede dar imagen de marca sólida, más popularidad y más clientes potenciales.

Cómo promocionar mi empresa en Facebook

Aparte de los perfiles individuales, Facebook tiene componentes importantes, tales como la página de fans en Facebook, grupos de Facebook y aplicaciones de Facebook.

Facebook Fan Page (Página de fans)

Como los perfiles personales de Facebook se utilizan para uso personal, las páginas de fans están creadas para uso comercial. Si tienes un negocio online y no has creado una página de fans en Facebook, entonces te sugiero que vayas a crearla de inmediato. No trates de promover tu empresa a través de tu perfil personal, ya que puede ser molesto para tus amigos que no están interesados ​​en el tipo de productos que estás ofreciendo, así que es mejor tener una página de fans para tu empresa y productos.

La creación de una página de fans no significa que acabarás añadiendo los link de tu sitio allí para redireccionar el tráfico hacia tu sitio de negocios. Debes crear una página de fans con todos los detalles acerca de tu empresa, como la URL del sitio web, su ubicación, llenar la sección acerca de, etc. A continuación, diseña una foto para el perfil de la página de fans y una imagen de portada para el timeline.

Ahora todo listo, lo primero que debes hacer es invitar a tus amigos a tu página para que los amigos de estos accedan también. Ahora deberás publicar algo como actualización de estado para una mejor interacción con los fans. Es mejor publicar algo interesante para que los fans tengan interés y también te ayuden a conseguir más fans.

Supongamos que estás vendiendo libros de matemáticas y libros de rompecabezas para niños en tu sitio web, a continuación, puedes publicar algunos puzzles matemáticos y preguntarles a tus fans como resolverlos. Es sólo una idea que puedes aprovechar para mantener a tu público relacionado con tus productos. De esta manera obtendrás más comentarios y más fans en la página. Si al hacer estas actividades, los fans seguirán en aumento y poco a poco estarás construyendo una marca para tu negocio.

Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son un poco diferentes de las páginas de fans. Los grupos son abiertos para el debate y el intercambio de ideas. Lo que debes hacer es encontrar los grupos del mismo nicho que tu negocio y unirte a ellos. Entonces, ¿cuál es el beneficio de unirte a estos grupos?

Cuando te unes a los grupos en los que la gente discuten acerca de las cosas que están directamente relacionadas con tu negocio, entonces puedes conseguir nuevas ideas y conectar con nuevas personas que están involucradas en tu mismo tipo de negocio. Allí podrás hacer preguntas también para obtener buenos consejos de otras personas y expertos.

Aplicaciones de Facebook

Facebook permite a cualquier persona crear aplicaciones que pueden ser utilizadas dentro de Facebook. Supongamos que deseas dar cupones de descuento a las personas que recomiendan tus productos a 5 amigos, entonces necesitarás una aplicación para realizar el seguimiento de estas recomendaciones. La aplicación deberá ser capaz de realizar un seguimiento de las personas que están recomendando.

La aplicación creará una lista de las personas que han completado la tarea (recomendar tu negocio a 5 amigos), así que ahora será fácil para ti emitir los cupones de descuento para aquellos fans que ganaron.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo promocionar mi empresa en Facebook haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo promocionar mi empresa en Facebook.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.