Cómo reiniciar y reinstalar Windows 8



Cómo reiniciar y reinstalar Windows 8

Reiniciar Windows 8. Windows 8 introduce una opción de un sólo clic para reajustar la computadora sin tener que reinstalar el sistema operativo. Además con la opción Windows Reset, Windows 8 también incluye la opción Refresh your PC para situaciones en las que con frecuencia tu computadora se vuelve inestable y comienza a comportarse de forma errática. En esta publicación, vamos a tratar minuciosamente las opciones Refresh your PC y Reset your PC en Windows 8.

Se aconseja actualizar estas herramientas de reparación sólo cuando el sistema no responde correctamente y muestra errores fatales. Sin embargo, puedes utilizar la opción Reset your PC antes de vender tu computadora o cuando se quiere empezar de nuevo mediante la eliminación de todo, excepto los archivos principales del sistema de Windows 8. La utilidad Reset intenta restablecer todos los cambios que has realizado en el sistema con el fin de que el sistema vuelva a la configuración original de fábrica. La opción Refresh da un poco de impulso para el rendimiento de la computadora mediante la restauración de la configuración del sistema de forma predeterminada y la eliminación de todas las aplicaciones instaladas previamente.

La actualización y utilidades perdidas son accesibles desde la ventana general en el Panel de control de Windows 8. Puedes abrir el Panel de control directamente desde Start Search o mediante Control Panel tile en el Start Menu.

Refresh your PC

Cómo reiniciar y reinstalar Windows 8

La opción Refresh your PC está presente debajo de toggles en la ventana General. La utilidad Refresh your PC se encarga de comprobar si los archivos del sistema, registro de Windows, y otros componentes importantes del sistema están trabajando bien o no, en la búsqueda de problemas con los archivos de Windows, intentará reparar tu PC. La utilidad Refresh PC no elimina ningún archivo personal, incluyendo documentos, vídeos, música y otros tipos de archivos durante el proceso de actualización. Sin embargo, se recomienda la creación de copias de seguridad.

Al hacer clic en Refresh your PC, se muestran los cambios que se harán durante el proceso. Haz clic en Next seguido por Refresh para reiniciar el sistema. En primer lugar, se comenzará a preparar tu sistema para una actualización completa. Cuando se reinicie Windows 8, verás la pantalla de inicio con el progreso del proceso de actualización en la parte inferior.

Después de que el proceso de actualización termine, serás llevado de nuevo al Menú Inicio de Windows, donde se podrá ver sólo por defecto las utilidades y widgets de Windows 8. Ahora restaura la aplicación de restauración que creaste para la copia de seguridad y luego reinicia el sistema.

Reset your PC

reiniciar Windows 8

La utilidad Reset your PC funciona igual que Windows Restore Disk en las versiones anteriores de Windows, como Windows 7 y Windows Vista. Sin embargo, la gran diferencia es que Reset your PC proporciona una forma automatizada para realizar un restablecimiento completo de Windows. Windows 8 Reset utility proporciona una solución integral a quien está planeando vender su computadora sin dejar posibilidades de recuperar la información personal y otros datos importantes de la PC. Windows 8 Reset Utility asegura que todos los datos personales junto con las aplicaciones instaladas por el usuario sean eliminadas. Después de eliminar todos los datos de usuario, se tratará de restablecer la configuración por defecto. Para empezar, haz clic en Reset your PC.

Al igual que Windows 8 Refresh utility, se reiniciará el sistema y comenzará a restablecer la configuración predeterminada de Windows 8, el tiempo que tarda dependerá del número de cambios realizados en tu sistema y el tamaño total de tus datos. Una vez reiniciado el sistema, se comenzará a preparar tu sistema para reiniciar la computadora por completo. En la parte inferior, se verá el proceso de restablecimiento general.

Después de que tu computadora termine el proceso de restauración, se reiniciará el sistema e iniciará la actualización de Windows 8. En este paso, encontrarás todos los dispositivos identificados listos para Windows 8.

Una vez finalizado el proceso, se te pedirá que introduzca la clave de producto. Introduce la clave de licencia y haz clic en Next. Si deseas introducir la clave de licencia luego, haz clic en Skip. Ahora bien, acepta los términos de licencia y haz clic en Accept para continuar.

Ahora comenzará a cargar Windows 8, y verás la ventana de personalización. Sigue las instrucciones en pantalla, introduce los datos cuando sea necesario, y deja que Windows 8 prepare un escritorio nuevo para ti.

Estas utilidades de reparación de Windows 8 han hecho la reinstalación y los procesos de reparación libres de cualquier tipo de fallos del sistema y otros riesgos. También, puedes acceder a estas utilidades desde Boot Menu en la ventana Troubleshoot, que incluye opciones de avance de reparación del sistema, tales como, System Restore, System Image Recovery, etc.

Esperamos que esta breve publicación acerca de cómo reiniciar y reinstalar Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo reiniciar y reinstalar Windows 8.

Palabras Claves:
  • reinstalar windows 8
  • reiniciar windows 8
  • como reinstalar windows 8
  • como reiniciar windows 8
  • como reiniciar un window 8
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Cómo expandir una tarjeta de memoria de 2GB

Cómo expandir una tarjeta de memoria de 2GB Cuando se utiliza una tarjeta de memoria de 2GB, no hay forma...

Cerrar