Cómo restaurar el menú de arranque gráfico en Windows 8



Restaurar menú de arranque gráfico en Windows 8

El menú de arranque ha sido totalmente modificado en Windows 8. A diferencia de las versiones anteriores de Windows, el menú de arranque en Windows 8 se puede navegar con el mouse, el teclado o de manera táctil. El menú de arranque (Boot Menu) te permite acceder a una amplia gama de herramientas y opciones, incluyendo las características Reset PC y Refresh PC.

Restaurar menú de arranque gráfico en Windows 8

Los usuarios que hayan instalado Windows 8 en arranque dual con Windows 7 probablemente han notado que el menú de arranque en blanco y negro sustituye al menú de arranque gráfico (Graphical Boot Menu) justo después de completar instalación de Windows 7. Los usuarios que deseen recuperar el menú de arranque gráfico pueden seguir los siguientes pasos.

Advertencia: La ejecución de un comando incorrecto puede dejar tu PC deshabilitada. Asegúrate de seguir las instrucciones correctamente. Te recomendamos crear un punto de restauración o una unidad de recuperación de Windows 8 antes de continuar.

Pasos para restaurar menú de arranque gráfico en Windows 8

Paso 1: Si estás ejecutando Windows 8 en arranque dual con Windows 7, primero tienes que configurar Windows 8 como sistema operativo por defecto. Para ello, inicia en Windows 8, escribe msconfig y luego pulsa Enter para abrir la utilidad de configuración del sistema (System Configuration Utility). Y si no estás en arranque dual, puedes saltar al paso 3.

Paso 2: A continuación, dirígete a la pestaña Boot, selecciona la entrada Windows 8, haz clic en Set As Default y haz clic en el botón Apply. Cierra System Configuration Utility y no reinicies.

Paso 3: Abre Command Prompt con derechos de administrador. Para ello, cambia a Start Screen, escribe CMD y pulsa las teclas Ctrl + Shift + Enter para el inicio de elevated prompt.

Paso 4: Ahora, ejecuta el siguiente comando:

bcdedit /set {current} bootmenupolicy standard

Paso 5: Finalmente, cierra el Command Prompt y reinicia tu computadora para ver el menú gráfico de arranque.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo restaurar el menú de arranque gráfico en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo restaurar el menú de arranque gráfico en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.