Cómo rootear Samsung Galaxy S4, rootear Galaxy S4



Rootear Samsung Galaxy S4

A continuación, te mostraremos cómo rootear Samsung Galaxy S4. Para los nuevos usuarios de Android, rootear un teléfono Android a menudo puede ser un proceso intimidante, especialmente ya que hay muchas maneras de obtener acceso root, dependiendo del modelo y la versión del firmware.

Tendrás que tener los siguientes componentes listos:

  1. El Samsung Galaxy S4
  2. Cable Micro USB
  3. Un PC con Windows

También ten en cuenta que este método de rooteo no instala una recuperación personalizada. La recuperación es un software que te permite flashear ROMs personalizadas como CyanogenMod en el teléfono, así como realizar el mantenimiento a nivel de sistema, como copias de seguridad y restauración de archivos nandroid. Vas a tener que instalar manualmente una recuperación si deseas hacerlo.

Cómo rootear Samsung Galaxy S4

Si tienes el Galaxy S4 con MF3 firmware, lamentablemente el bootloader está bloqueado, por lo que no serás capaz de instalar una recuperación personalizada (custom recovery).

Incluso si tu Galaxy S4 bootloader está bloqueado, aún puede rootearlo con este método.

Cómo rootear Samsung Galaxy S4

Paso 1: Habilitar USB Debugging.

Tendrás que tener activado Developer Options. A continuación, puedes acceder a Developer options e ir a la configuración de tu GS4 en Settings -> More, y va a ser el segundo de la parte inferior. Toca en él, a continuación, asegúrate que USB debugging está activado.

Paso 2: Descarga e instala Kingo Root en tu PC.

Este método de rooteo de un solo clic es proporcionado por Kingo. Puedes obtener el software para tu PC desde su página de descarga. La descarga empezará dentro de unos segundos.

Una vez que haya descargado el archivo, ábrelo y ejecuta el instalador y luego inicia el programa.

Paso 3: Conecta tu Samsung Galaxy S4 a la PC.

Conecta el Galaxy S4 a la computadora con el cable micro-USB. Kingo Root lo detectará y comenzará a instalar los controladores del dispositivo (si es necesario).

Es posible que se te pida que desconectes el teléfono para finalizar la instalación. Mantente atento para la alerta “Allow USB debugging?”. Asegúrese de elegir Ok.

Paso 4: Prepárate para Rootear.

Ahora deberás estar en la pantalla de Kingo. Lee las Notificaciones, a continuación, haz clic en el botón naranja ROOT cuando estés listo. Este paso puede tardar unos minutos.

Haz clic en el botón Finish y reinicia tu Samsung Galaxy S4.

Paso 5: Verificar la Root con Root Checker.

Descarga la muy popular aplicación Root Checker desde Google Play, que verifica si el dispositivo está rooteado o no.

Abre la aplicación pulsa sobre el botón Verify Root Access. La ventana de Verify Root Access debería aparecer, así que selecciona Grant.

Finalmente, verás una pantalla con el mensaje “Congratulations! This device has root access!”.

Vídeo de cómo rootear Galaxy S4

Si tienes alguna pregunta, o has tenido problemas con este método, no dudes en pedir ayuda en la sección de comentarios a final de esta publicación.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo rootear Samsung Galaxy S4.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.