Cómo seleccionar varios archivos en una tableta con Windows 8



Seleccionar varios archivos en una tableta Windows 8 sin teclado

La selección de múltiples archivos o carpetas en Windows siempre ha sido una tarea sencilla. Para seleccionar un grupo consecutivo de archivos o carpetas, primero selecciona el primer elemento, manteniendo pulsada la tecla Mayús (Shift) y seleccionando el último elemento. Para seleccionar archivos no consecutivos o carpetas, sólo hay que mantener pulsada la tecla Ctrl y seleccionar el elemento que se desea seleccionar.

Como es sabido, al pulsar las teclas Ctrl + A se selecciona todos los elementos de acceso directo. Pero, ¿cómo seleccionar varios archivos en una tableta con Windows 8? A pesar que actualmente muchas tabletas, tales como Microsoft Surface Windows RT y Microsoft Surface Windows 8 Pro vienen con un teclado físico, no todos los modelos los incluyen.

Simplemente sigue las instrucciones a continuación para seleccionar varios archivos en un dispositivo de pantalla táctil con Windows 8 sin el uso del teclado.

Paso 1: En primer lugar, abre la carpeta o unidad donde tienes tus archivos y carpetas.

Paso 2: Cambia a la vista a detalles, pulsa en el botón Details view situado en la esquina inferior derecha de la ventana.

Seleccionar varios archivos en una tableta Windows 8 sin teclado

Paso 3: Ahora deberías ver un elemento de la casilla de verificación en la parte izquierda de la cabecera de la columna (ver la imagen). Si la casilla de verificación no aparece, abre la pestaña View y activa la opción de nombre Item Check Boxes.

seleccionar varias carpetas en una tableta con Windows 8

seleccionar varias carpetas en una tableta con Windows 8

Paso 4: Pulsa en la casilla de verificación en el encabezado de columna para seleccionar todos los archivos. Para seleccionar archivos no consecutivos, primero selecciona todos los archivos pulsando en la casilla de verificación y luego anula la selección de los archivos que no deseas seleccionar pulsando en las casillas de verificación junto a los archivos y carpetas. ¡Eso es todo!

seleccionar varios archivos en una tableta con Windows 8

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo seleccionar varios archivos en una tableta con Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo seleccionar varios archivos en una tableta con Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.