Cómo tener Internet vía Wi-Fi



wifi-logo

¿No te gustaría tener una conexión de alta velocidad, un Internet de primera categoría sin todos esos cables molestos y confusos que suelen ser un gran problema? Tener Internet vía Wi-Fi es cada vez más popular y común a medida que más personas están eligiendo esta opción. Tu también puedes tenerlo, simplemente siguiendo algunos pasos básicos.

Pasos para obtener Internet de Alta Velocidad

Paso 1. Contacta tu proveedor local de servicios de Internet para conectar una conexión a Internet de alta velocidad (banda ancha), como DSL o cable.

Paso 2. Aumenta tu velocidad, si ya tienes acceso a Internet, ya que si tienes sólo dial-up tu Internet Wi-Fi no será tan efectivo con sólo una conexión de acceso telefónico.

Paso 3. Haz una cita para que un técnico de servicio te instale y configuraré tu conexión a Internet.

Paso 4. Si deseas, puedes compra un CD auto-instalador de internet para configurarlo tu mismo. Sigue paso a paso las instrucciones para la instalación y configuración (alternativa al paso 3).

Cómo obtener un router inalámbrico

Paso 1. Compra un router inalámbrico. Puedes comprarlo en tu tienda local, en una tienda de computadoras, tienda de electrónica o incluso en Internet para comparar precios, marcas, características y capacidades.

Paso 2. Busca un router con una señal fuerte – cerca de 108 Mbps o superior.

Cómo Instalar tu router inalámbrico

Paso 1. Sigue el manual de instrucciones que viene con el router inalámbrico que has comprado.

Paso 2. Conecta el router al módem por cable utilizando el cable de Ethernet.

Paso 3. Abre tu navegador de Internet. Escribe el IP (Internet Protocol) del router, el cual se encuentra en tu manual.

Paso 4. Accede a tu router con el nombre de usuario y la contraseña proporcionada en el manual y utiliza el asistente de conexión en la pantalla. Cuando la instalación y configuración se ha completado, la conexión inalámbrica debe estar lista para su uso.

Paso 5. Desconecta el cable de Ethernet.

Paso 6. Protege la conexión con contraseña para que nadie más pueda acceder a tu conexión inalámbrica a Internet sin tu permiso.

Paso 7. Busca un amigo o un familiar con experiencia tecnológica que te pueda ayudar a configurar tu Internet Wi-Fi si tienes problemas o no puedes seguir las instrucciones correctamente.

Preguntas o comentarios – Por favor, no dudes en hacer un comentario o enviarnos un correo electrónico a ayuda@tecnolatino.com.

Palabras Claves:
  • es necesario tener acceso a internet en casa para conectar un modem wifi??
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.