Cómo usar Apple iCloud en Windows



Cómo usar iCloud en Windows

Si eres dueño de una Mac, iPhone, iPod touch o iPad, lo más probable es que ya estás usando el servicio iCloud para almacenar tus fotos, contactos, música y documentos. Para aquellos que no conocen iCloud, es un servicio gratuito integrado en todos los dispositivos iOS reciente para almacenar contenidos en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Todos los usuarios de productos de Apple consiguen 5 GB de espacio de la nube de forma gratuita y se puede comprar espacio de almacenamiento adicional, si es necesario. La belleza de este servicio es que se puede acceder a mensajes de correo electrónico, contactos, calendario y recordatorios desde un navegador web también.

En otras palabras, no necesitas tener un producto de Apple para acceder a tus datos, es muy útil cuando estás en una PC. Sin embargo, deberás tener un hardware de Apple con las últimas versiones de Mac OS X o iOS para obtener un ID de Apple que se requiere para iniciar sesión en el servicio.

Apple iCloud en Windows

La otra cosa buena acerca de este servicio es que Apple ofrece el iCloud Control Panel para Windows también. Con el iCloud Control Panel, puedes mantener tus calendarios, contactos, favoritos y documentos en sincronía con tu Mac, dispositivos iOS y PC.

En esta guía, vamos a mostrarte cómo configurar iCloud en Windows.

Nota: iCloud Control Panel soporta Windows Vista SP2 o posterior.

Paso 1: Visita esta página y descarga la versión más reciente de iCloud Control Panel. Ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Ten en cuenta que se te pedirá cerrar el programa Outlook, si se está ejecutando.

Paso 2: Luego de la instalación de iCloud Control Panel, introduce tu ID y contraseña de Apple que has creado en tu dispositivo iOS o Mac. Haz clic en el botón Sign-in.

Es posible que veas un mensaje que pregunte “Do you want to send diagnostic and usage info to Apple”. La información se utiliza para mejorar el servicio iCloud. Haz clic en Automatically send o haz clic en el botón Don’t send para continuar.

Paso 3: En esta pantalla, podrás ver tu ID de Apple, el espacio disponible en tu cuenta de iCloud y también se puede optar por los servicios de iCloud que deseas habilitar en tu computadora. Haz clic en el botón Apply para comenzar a cargar los elementos seleccionados.

Si has elegido cargar los contactos de Outlook, calendarios y tareas, aparecerá un mensaje con dos opciones:

  • Upload all calendars, contacts, and tasks.
  • Upload some calendars, contacts, and tasks.

Haz clic en la primera opción para iniciar la carga de todo o haz clic en la segunda si deseas cargar artículos selectos. ¡Eso es todo!

Una vez que iCloud se configuré desde la PC, puedes ver rápidamente calendarios, contactos, correo electrónico y las tareas en el navegador Web.

Ten en cuenta que si deseas descargar automáticamente aplicaciones, música y libros comprados en otros dispositivos, abre iTunes, haz clic en Edit, luego en Preferences, en Store y selecciona Music, Apps y Books. Finalmente haz clic en el botón Ok.

Esperamos que esta breve publicación sobre Apple iCloud en Windows haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre Apple iCloud en Windows.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.