Cómo usar mIRC desde la Internet



como usar mirc Cómo usar mIRC desde la Internet

Cómo usar mIRC desde la Internet

IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite el intercambio comunicacional entre dos o más personas. Tradicionalmente, conectarse a un servidor IRC significaba descargar e instalar un software, pero la tecnología de cliente IRC moderno facilita a los usuarios chatear con sus amigos y contactos usando nada más que un navegador Web. A continuación, te mostraremos como usar mIRC.

Pasos para usar mIRC desde la Internet

Paso 1.: Navega en un sitio Web que permita a los visitantes tener acceso a los canales de chat y a la red usando un cliente IRC Web. Sitios como Freenode IRC, Mibbit o XS4All Webchat proporcionan a todos los usuarios de IRC interfaces fáciles de usar que no requieren descargas de software.

Paso 2.: Haz clic en el vínculo “Chat Now” o “Launch Chat” si necesitas acceder a la aplicación de cliente IRC en la web. Algunos sitios de clientes IRC tienen la aplicación en la página principal del sitio, mientras que otros requieren que tu hagas clic en un vínculo para acceder al cliente chat.

Paso 3.: Entra un nombre de usuario en el campo de “Nickname” o deja el nombre generado por la computadora en su lugar. Entra un nombre de servidor IRC en el campo “Server” o selecciona uno de la lista desplegada.

Paso 4.: Introduce el numero “Channel” para conectarte con un chat room en especifico en el servidor de IRC. Si no sabes el número de channel, deja el espacio en blanco. Al dejarlo en blanco, te conectarás a un chat room predeterminado en el servidor. Usualmente, este es el “Lounge” o “Waiting Room”, en donde los que usan el chat se conocen antes de entrar a chats privados en los canales específicos del servidor de IRC.

Paso 5.: Haz clic en “Connect”, “GO”, o “Join Chat” para ingresar o unirte a la sección de chat IRC en el servidor seleccionado.

Paso 6.: Finalmente, entra el texto en la ventana de chat. Presiona la tecla “Enter” para enviar el mensaje y hacerlo visible para otros en el chat room. Los mensajes de los otros usuarios también se mostrarán en el navegador.

Recomendaciones: Evita usar tu nombre real en IRC para proteger tu identidad y privacidad.

Puedes seguirnos por TwitterFaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo usar mIRC desde la Internet.

Palabras Claves:
  • yhs-fh_lsonsw
¡Comparte!facebook Cómo usar mIRC desde la Internettwitter Cómo usar mIRC desde la Internetgoogle Cómo usar mIRC desde la Internetpinterest Cómo usar mIRC desde la Internetstumbleupon Cómo usar mIRC desde la Internetemail Cómo usar mIRC desde la Internet

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Huawei Summit Precio, características y especificaciones

Huawei Summit Huawei Summit es el más reciente teléfono inteligente de gama baja creado y desarrollado por la compañía china...

Cerrar