Cómo usar Windows Disk Cleanup



Cómo usar Windows Disk Cleanup

Cómo usar Windows Disk Cleanup

Windows Disk Cleanup es un programa de utilidad que viene integrado en casi todas las computadoras que tienen Windows. Este programa escanea la computadora en busca de archivos innecesarios y es útil al liberar espacio del disco duro. Sobre todo se utiliza como herramienta de mantenimiento para sostener niveles adecuados de funcionamiento del sistema.

Funciones del Windows Disk Cleanup

Disk Cleanup elimina archivos innecesarios y no utilizados de la computadora. Esto incluye archivos en la bandeja de reciclaje, archivos basura del sistema y componentes opcionales de Windows. Luego de que el limpiador escanea el sistema, el usuario puede elegir los tipos de archivos a eliminar.

Cómo acceder a Windows Disk Cleanup

En los sistemas Windows e incluyendo Windows XP, existen tres formas de acceder al limpiador. Puedes acceder a este escribiendo “cleanmgr” en el cuadro de búsqueda o en Run en el menú Start (Inicio); haciendo clic derecho en una unidad y escogiendo el limpiador de disco en “Properties” (Propiedades); o dirigiéndose al menú “Start” (Inicio), luego “Accessories” (Accesorios), “System Tools” (Herramientas del Sistema) y “Disk CleanUp” (Limpiador de Disco).

Cómo ejecutar Windows Disk Cleanup

Debes elegir si sólo escanearás archivos específicos o los archivos de todos los usuarios de la computadora. Dependiendo del número de las particiones del disco duro, luego se te solicitará escoger una unidad específica para escanear. Luego de varios minutos, se te proporcionará una lista de los tipos de archivo a eliminar, junto al espacio ganado si es eliminado.

Windows te asiste indicándote una descripción específica de la función de ese tipo de archivo, incluyendo su locación y por qué puede estar ocupando un espacio innecesario. Para algunos tipos de archivos, como archivos temporales de Internet y archivos de programa descargados, tienes la opción de ver y eliminar un archivo a la vez, en contraste para eliminar todos los archivos de ese tipo. Luego de escoger los archivos a ser eliminados, el limpiador procede a remover los mismos. Este proceso no puede ser deshecho a través de medios estándares.

Puedes seguirnos por TwitterFaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo usar Windows Disk Cleanup.

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Desactivar Android Market

Cómo desactivar Android Market Google regularmente actualiza sus dispositivos de forma automática, ya sea para mejorar su seguridad, problemas de...

Cerrar