Cómo utilizar Android como una webcam



Cómo utilizar Android como una cámara web

Hay un montón de ventajas inherentes que incluyen los dispositivos Android. Una de las utilidades que se oculta es su capacidad de funcionar como una cámara web. Esto puede ser muy útil para aquellas personas que son reacias a comprar una webcam a un costo adicional. Ten en cuenta que la batería de tu Android se descargará rápidamente utilizándolo como una cámara web. Por lo tanto, es aconsejable conectar el dispositivo a una fuente de alimentación antes de utilizarlo como una webcam.

Como utilizar Android como una camara web

Pasos para utilizar Android como una webcam

Para empezar, será necesario instalar dos software. Comienza por la instalación del software llamado IP webcam en tu dispositivo Android. También tienes que instalar un software llamado IP Camera Adapter para Windows en tu computadora. Es preferible utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox para funcionar con la cámara web, ya que hay varios problemas de compatibilidad con Internet Explorer.

Una vez que ambos software se han instalado, puedes continuar con los pasos siguientes.

Paso 1: Instala y abre la aplicación IP webcam desde tu dispositivo Android.

Paso 2: Ajusta la configuración como la resolución, la orientación, limitar el FPS, etc.

Paso 3: Una vez que hayas ajustado la configuración, dirígete a la parte inferior de la pantalla y toca en “Start Server”.

Paso 4: Es preferible utilizar un nombre de usuario y contraseña. Esto se recomienda a veces, ya que el adaptador no funcionará sin proporcionar las credenciales.

Paso 5: Utiliza “8080” como número de puerto.

Paso 6: Dirígete a la dirección IP que aparece en la parte inferior de la página en tu dispositivo Android en el navegador web de tu elección.

Paso 7: Selecciona las opciones de acuerdo a tus necesidades. Si quieres evitar confusión, puedes elegir la opción “Use browser built in viewer”.

Paso 8: A continuación, el vídeo comenzará a cargar en el navegador web.

Paso 9: Ahora abre el software IP Camera Adapter que has instalado en tu escritorio de Windows.

Paso 10: Introduce los datos como la dirección IP, número de puerto, la resolución y las credenciales. En la sección “Camera feed URL”, tendrás que utilizar este formato: “http://(escribe tu IP-Address aquí)/videofeed”.

Paso 11: Una vez que hayas hecho esto, haz clic en el botón “Auto detect” junto a los ajustes de resolución.

Paso 12: Haz clic en el botón “Apply” para completar el proceso.

Paso 13: Finalmente, tu dispositivo Android está ahora listo para ser utilizado como una cámara web.

Nota: También tendrás que reiniciar cualquier aplicación que deseas utilizar con la webcam. Además, es aconsejable usar un auricular, ya que las opciones de audio son un poco complejas.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo utilizar Android como una webcam haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo utilizar Android como una webcam.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.