Cómo utilizar Refresh PC en Windows 8



Cómo usar Refresh PC en Windows 8

Una de las mejores opciones que incluye Windows 8 es Refresh PC, la cual resulta de gran utilidad, especialmente cuando Windows no está teniendo un desempeño correcto. La opción de Refresh PC en Windows 8 nos da la oportunidad de resolver cualquier problemas de Windows en poco tiempo, sin mucho tormento.

La opción Refresh PC permite reinstalar Windows 8 sin necesidad de perder los archivos personales, así como personalizar las configuraciones. Tanto las aplicaciones incluidas en Windows 8, así como las descargadas desde el Windows Store, también pueden ser salvadas y reinstaladas mediante Refresh PC. Sin embargo, los demás software que hayan sido descargados e instalados desde otras páginas de internet serán removidos durante el curso de esta operación.

Cómo utilizar Refresh PC en Windows 8

Los software que hayan sido removidos por la operación Refresh PC serán organizados en un archivo que se grabará como lista de software removidos en el Escritorio (List Of Removed Software On Your Desktop). Esto nos permitirá tener una idea más amplia de cuáles programas hemos perdido y de cuáles nos interesa volver a instalar. En caso de que el usuario no desee perder ninguna de estas aplicaciones de terceros, pueden crear una imagen de Refresh PC personalizada. También pueden utilizar la opción de RecImg Manager de Windows 8, que permite crear una imagen personalizada del sistema, justo después de haber instalado las aplicaciones.

A continuación presentamos una guía informativa para los usuarios de Windows 8 que deseen ejecutar la opción de Refresh PC en Windows 8. Aclaramos que TecnoLatino.com no se hace responsable del mal funcionamiento que podría experimentar tu computadora al seguir la guía.

Cómo ejecutar Refresh PC en Windows 8

Paso 1: Mueve el cursor del mouse hacia la esquina superior o inferior derecha de la pantalla hacia la barra Charms. Luego, selecciona la opción de Settings para acceder a las opciones de configuración correspondientes. Los usuarios de dispositivos táctiles deben deslizarse al lateral derecho de la pantalla y visualizarán la barra Charms.

Paso 2: En la opción Settings, selecciona “Change PC Settings”, para abrir PC Settings.

Paso 3: En el panel izquierdo de PC Settings, selecciona la opción “General”, para visualizar todas las opciones de configuración disponibles, en el lado derecho de la pantalla.

Paso 4: Aquí, en la configuración Refresh your PC, y sin afectar los archivos, selecciona el botón de Get Started. Vas a ver que una pantalla se aparece mostrando lo que sucede durante la ejecución de la operación Refresh PC. Si el asistente te solicita insertar tu medio de instalación, procede a hacerlo siguiendo las instrucciones.

Paso 5: Una vez que el sistema está listo para la operación, haz clic sobre la opción “Refresh” para reiniciar tu computadora y empezar con el proceso Refreshing Windows.

Paso 6: Una vez que Refresh PC complete su función, es posible que, si la cuenta está protegida por un Password (Contraseña) salga una pantalla de bloqueo. De lo contrario, saldrá la pantalla de inicio.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo utilizar Refresh PC en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo utilizar Refresh PC en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.