Cómo utilizar un lector de tarjeta MicroSD



Cómo utilizar un lector de tarjeta MicroSD

Cómo utilizar un lector de tarjeta MicroSD

Una tarjeta MicroSD es una memoria miniatura frecuentemente utilizada en cámaras para almacenar fotos y vídeos. Insertar la tarjeta directamente en tu computadora es una manera de transferir los datos desde la tarjeta a la computadora y viceversa. Algunas computadoras vienen con un lector de tarjeta MicroSD incluido, mientras otras requieren un lector que se conecte mediante un cable USB. Ambos tipos de lectores generalmente son “User-friendly” (amigables al usuario).

Pasos para utilizar un lector de tarjeta MicroSD

Lectores de tarjeta microSD integrados

Paso 1. Localiza el lector de tarjeta MicroSD en la parte frontal de tu computadora. La mayoría de las computadoras etiquetan cada lector.

Paso 2. Coloca la tarjeta MicroSD en el lector. Asegúrate de que la etiqueta de la tarjeta MicroSD esté de frente a la dirección apropiada (consulta el manual de tu PC para determinar esto). La tarjeta sólo servirá en una sola vía.

Paso 3. Haz clic en el menú “Start” de Windows. Haz clic en “Computer”. Haz doble clic en el lector de tarjeta bajo “Devices with removable storage”. Abre los contenidos en la tarjeta o transfiere archivos desde o hacia la tarjeta. Remueve la tarjeta cuando finalices.

Adaptador de tarjeta MicroSD

Paso 1. Conecta el adaptador USB en el puerto USB frontal en tu computadora. Utiliza un puerto en la parte trasera de la computadora si no tienes uno disponible al frente.

Paso 2. Inserta la tarjeta MicroSD en el lector con la etiqueta apuntando hacia la dirección apropiada. El lector puede venir en un dispositivo de doble pieza o de una pieza. Si es un dispositivo de doble pieza, el lector se adjuntará al cable USB. Si es una pieza, el lector estará adjunto al conector USB, similar a una unidad USB flash.

Paso 3. Abre los archivos o salva los archivos en la tarjeta. Si los contenidos de la tarjeta no aparecen automáticamente, haz clic en el menú “Start”. Selecciona “Devices and Printers” y escoge la tarjeta de la lista de dispositivos. Puedes acceder entonces a los archivos de la tarjeta o guardar archivos a la tarjeta.

Paso 4. Haz clic en el icono “Safely Remove Hardware” en la barra de tareas de Windows. Haz clic en “Eject” próximo al dispositivo lector de tarjeta. Desconecta el lector de tarjeta de la computadora. Finalmente, saca la tarjeta MicroSD.

Puedes seguirnos por TwitterFaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo usar una tarjeta MicroSD.

Palabras Claves:
  • como insertar una memoria micro sd
  • como usar el lector de tarjetas
  • samsung micro sd adapter como usar
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Eliminar Shareaza

Eliminar Shareaza La barra de herramientas Shareaza, también llamada “Shareaza Media Bar”, es una barra de herramientas que puede ser...

Cerrar