Comprobar si mi PC soporta Windows 8



Comprobar si mi computadora soporta Windows 8

Con el lanzamiento oficial de Windows 8 en apenas algunas semanas, este es el momento adecuado para empezar a preparar los equipos para Windows 8. Los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que tienen planes para actualizar a la nueva versión de Windows puede que deseen comprobar su hardware y software para comprobar compatibilidad.

Los usuarios pueden descargar y ejecutar Windows 8 Upgrade Assistant en sus computadoras para obtener información detallada sobre los problemas de compatibilidad. El asistente de actualización escanea todos los programas y dispositivos instalados para asegurarse de que tu equipo está preparado para Windows 8. También proporciona informes detallados de compatibilidad de aplicaciones y dispositivos instalados. También puede encontrar cualquier acción que tengas que realizar antes de actualizar a Windows 8.

Comprobar si mi computadora soporta Windows 8

Descarga y ejecuta el asistente de actualización y haz clic en Yes en el mensaje UAC prompt. La herramienta analiza en busca de programas instalados y dispositivos (esto puede llevar un tiempo dependiendo del número de software instalado). Una vez hecho esto, podrás ver el informe.

Haz clic en “Compatibility Details” para obtener más información. Aquí, podrás ver todos los programas y unidades compatibles con Windows 8. Los programas y controladores que no son compatibles con Windows 8 o programas que requieren tu atención aparecerán en la lista “For you to review”. Además, las aplicaciones que son totalmente compatibles con Windows 8 aparecen en “Compatible Programs”.

Se puede encontrar más información acerca de un programa que no sea compatible, haz clic en el enlace “More info” que aparece justo debajo del nombre del programa.

Como ya es sabido, sólo los usuarios de Windows 7 podrán actualizarse a Windows 8 sin perder los archivos y programas instalados (ver cómo actualizar Windows 7 a Windows 8). Los usuarios de Windows Vista sólo podrán actualizar la configuración de Windows y archivos personales, mientras que los usuarios de Windows XP pueden sólo mantener los archivos personales durante la actualización (ver la forma de actualizar Windows XP a Windows 8).

Según el blog oficial de Windows, los usuarios que hayan comprado equipos que ejecutan Windows original antes del 2 de junio 2012 se pueden descargar la actualización directamente desde Microsoft por $39.99 dólares. Es decir, todos los equipos con Windows XP, Windows Vista, así como Windows 7 podrán actualizarse a Windows 8 Pro por sólo $39.99 dólares. Y los usuarios que hayan comprado una PC con Windows 7 entre el 02 de junio y 31 de enero 2013 la actualización a Windows 8 será por sólo $14.99 dólares.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo comprobar si mi PC soporta Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre comprobar si mi PC soporta Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.