Configurar Windows como sistema operativo por defecto en Boot Camp en Mac



Cómo configurar Windows por defecto en Boot Camp

La instalación de Windows en un Mac con la ayuda del Asistente Boot Camp es el mejor método disponible para ejecutar Windows en el hardware de Mac. Boot Camp es un software oficial de Apple, lo que significa que al instalar Windows en un equipo Mac, todo el hardware, incluyendo el teclado y el trackpad trabajará sin ningún problema.

En segundo lugar, la instalación de Windows con la ayuda de Boot Camp es bastante simple. Te ayuda a crear una partición para Windows y crear unidad USB de arranque para iniciar la instalación de tu sistema operativo favorito en la computadora Mac. En tercer lugar, Boot Camp no utiliza la tecnología de virtualización, lo que significa que tienes la opción de utilizar los recursos completos del sistema que el equipo Mac no tienes que compartir los recursos entre Mac OS X, el software de virtualización y Windows.

Cómo configurar Windows por defecto en Boot Camp

Los usuarios que han instalado Windows en una Mac con el Asistente de Boot Camp se habrán dado cuenta de que después de completar la instalación de Windows y la creación de todos los drivers de Boot Camp, la partición de Mac se establece como la predeterminada, y cuando enciende tu Mac, deberás mantener pulsada la tecla Alt (Option) para ver el menú de selección de disco del sistema operativo, donde se puede seleccionar el disco de arranque de Windows.

Algunos usuarios que utilizan Windows con más frecuencia que Mac OS X si lo desean, pueden configurar el disco de Windows como el predeterminado para evitar mantener pulsada la tecla Alt (Option) cada vez. Si deseas arrancar en Windows sin mantener la tecla Alt, sigue las instrucciones que se mencionan a continuación:

Configurar Windows como sistema operativo por defecto en Boot Camp

Paso 1: Enciende tu Mac, mantén pulsada la tecla Alt (Option) para ver el menú de selección de disco del sistema operativo y luego haz clic en la unidad de Windows para iniciar el arranque en Windows.

Paso 2: Una vez que Windows está funcionando, haz clic en el icono de Boot Camp en el sistema (haz clic en la pequeña flecha hacia arriba si no puedes verlo en la barra de tareas) y luego haz clic en Boot Camp Control Panel para abrir el cuadro de diálogo de Boot Camp.

Paso 3: En la ficha Startup Disk, haz clic en BootCamp Windows para seleccionarlo y, a continuación, haz clic en el botón Apply. Ahora puedes reiniciar la máquina para comprobarlo.

Nota: A partir de ahora, para arrancar en Mac OS X, hay que pulsar la tecla Option (Alt) y hacer clic en el disco Mac OS X en el menú de selección de disco. Puedes restaurar la configuración original de Boot Camp, siguiendo el procedimiento anterior y seleccionando Macintosh HD OS X en el panel de control Boot Camp.

Esperamos que esta breve publicación sobre configurar Windows como sistema operativo por defecto en Boot Camp haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre configurar Windows como sistema operativo por defecto en Boot Camp.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.