Configurar Windows Media Player en Windows 8.1



Cómo configurar Windows Media Player como predeterminado en Windows 8.1

Tanto Windows 8 y Windows 8.1 incluyen un montón de aplicaciones y algunos de ellas son bastante buenas. Music App que se incluye con Windows 8 y Windows 8.1 es el software predeterminado para abrir los archivos de audio. Si bien la aplicación Music en Windows 8 es bastante buena y ha sido renovada en Windows 8.1, aún carece de un par de características y no es tan buena como Windows Media Player o cualquier otro reproductor de escritorio.

Aunque Microsoft no ha hecho grandes mejoras a Windows Media Player, sigue siendo uno de los mejores software de reproductor de medios que hay para el sistema operativo Windows.

Configurar Windows Media Player en Windows 8.1

Si te gusta Windows Media Player y deseas establecerlo como el reproductor predeterminado en Windows 8 o Windows 8.1, debes seguir las instrucciones a continuación.

Configurar Windows Media Player como reproductor predeterminado en Windows 8 o Windows 8.1

Método 1:

Paso 1: Cambia a Start Screen, escribe Default Programs y pulsa Enter para abrir la ventana Default Programs.

Como alternativa, puedes abrir Control Panel, hacer clic en Programs y, a continuación, haz clic en Default Programs.

Paso 2: A continuación, haz clic en la opción titulada Set your default programs para iniciar la digitalización de todos los programas de escritorio instalados, así como las aplicaciones instaladas en la Store.

Paso 3: En el panel izquierdo, en Programs, busca la entrada titulada Windows Media Player.

Paso 4: Selecciona el registro de Windows Media Player en el panel izquierdo y luego haz clic en Set this program as default opción por defecto presente en el lado derecho de Windows Media Player como reproductor predeterminado para cada tipo de archivo que soporta, o haz clic en Choose defaults for this program para hacer que WMP sea predeterminado para ciertos tipos de archivos.

Te sugerimos que hagas clic en la segunda opción (Choose defaults for this program) si deseas configurar el reproductor WM como predeterminado sólo para archivos de audio o tipos de archivo individuales. Al hacer clic en Set this program as default (la primera opción) pondrá WMP predeterminado para los tipos de archivos de audio y vídeo que soporta.

Haz clic en la segunda opción, comprueba los tipos de archivo que deseas asociar con WMP y luego haz clic en el botón Save.

¡Eso es todo!

Método 2:

Utiliza este método si deseas configurar Windows Media Player por defecto sólo para cierto tipo de archivos. Es decir, no es necesario abrir Default Programs para configurar WMP como reproductor predeterminado para uno o dos tipos de archivos. Simplemente sigue las instrucciones que aparecen más abajo para configurar rápidamente WMP como predeterminado.

Paso 1: Haz clic en el tipo de archivo que deseas ejecutar en Windows Media Player, haz clic en Open with, haz clic en Choose default program y, a continuación, selecciona Windows Media Player para establecerlo como predeterminado para el tipo de archivo seleccionado.

Por ejemplo, si deseas configurar Windows Media Player para el tipo de archivo .MP3, simplemente haz clic en él, haz clic en Open with, haz clic en Choose default program y luego selecciona Windows Media Player para configurar el reproductor WM como reproductor predeterminado para abrir archivos .MP3.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre configurar Windows Media Player en Windows 8.1.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.