Consejos de seguridad Facebook



Consejos de seguridad para Facebook

Facebook es la red social más importante de la World Wild Web. Y puesto que es la más popular, los males siempre están en acecho. Por supuesto que Facebook intenta obtener todos los datos de la mejor manera posible, pero los hackers siempre están buscando las deficiencias de seguridad para obtener acceso a los datos sin restricciones.

Consejos de seguridad para Facebook

Facebook tiene más de 950 millones de usuarios, de los cuales un estudio reciente dice que 83 millones son cuentas son falsas. Pero aún así más de 850 millones de usuarios comparten sus vidas en Facebook. Pero la mayoría de estas cuentas no han sido actualizadas con las configuraciones de seguridad. ¿Has habilitado las configuraciones de seguridad en tu cuenta en Facebook?

A continuación, te muestro los pasos a seguir para mantener tu cuenta de Facebook protegida contra intrusos o accesos no autorizados.

Seguro debes haber oído que Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS) es más seguro que http! Sí, es cierto, HTTPS es un protocolo ampliamente utilizado para las comunicaciones segura a través de una red informática. Por lo tanto, siempre es recomendable contar con un protocolo https mientras se navega en Internet. Cada cuenta de Facebook tiene una opción de navegación segura, pero se mantiene deshabilitada. Así que todo lo que necesitas hacer es habilitar esta configuración de seguridad, haz clic en la flecha que está al lado de la opción “Inicio” en tu cuenta, a continuación, haz clic en “Configuración general de la cuenta“. Ahora, una nueva ventana se abrirá en la que verás varias opciones en el lado izquierdo, haz clic en la opción “Seguridad“. Ahora, en “Configuración de la seguridad“, haz clic en “Navegación segura” y comprueba que esté marcada la opción “Usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible” y guarda los cambios.

Configuración de la cuenta -> Seguridad -> Navegación segura

tips de seguridad para Facebook

Pocos meses atrás, Gmail lanzó una configuración de seguridad llamada 2 Step Verification. Facebook tiene una configuración similar para proteger tu cuenta. Esta configuración te ayuda a mantener el control de los accesos a tu cuenta en Facebook. Con la ayuda de esta opción, cada vez que inicies sesión en Facebook desde un lugar diferente, recibirás una notificación en tu teléfono celular o correo electrónico. Por lo tanto, será muy fácil reconocer el acceso no autorizado en tu cuenta de Facebook. Para activar esta opción, dirígete a “Configuración de la cuenta“, a continuación, haz clic en “Seguridad“. Ahora de todas las opciones, haz clic en la segunda llamada “Notificaciones de inicio de sesión” y agrega todos los datos requeridos.

Configuración de la cuenta -> Seguridad -> Notificaciones de inicio de sesión

Consejos seguridad Facebook

Esperamos que esta breve publicación sobre tips de seguridad para Facebook haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre consejos de seguridad para Facebook.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.