Cómo convertir vídeos con VLC Media Player



Convertir vídeos con VLC Media Player

VLC Media Player es probablemente el mejor reproductor de vídeo que hay para Windows, o al menos uno de los mejores. Su interfaz de usuario es sencilla, con un gran número de características y soporte para casi todos los formatos de vídeo.

La mayoría de los usuarios de Windows usan VLC para ver vídeos y no son conscientes de todas las funciones avanzadas que ofrece. Para aquellos que han estado usando el reproductor VLC para ver solo archivos de vídeo, podrán usarlo para convertir archivos de vídeo de un formato a otro, hacer capturas de escritorio o de TV y ver vídeos en línea en el reproductor sin tener usar el navegador web.

como Convertir vídeos con VLC Media Player

Sigue las instrucciones que se indican a continuación para convertir vídeos con VLC Media Player:

Paso 1: Inicia VLC media player.

Paso 2: Haz clic en el menú Media y luego haz clic en la opción Convert/Save para iniciar el cuadro de diálogo Open Media. Alternativamente, cuando VLC se está ejecutando, puedes usar las teclas Ctrl + R para poner en marcha Open Media.

Paso 3: A continuación, en la pestaña File, haz clic en el botón Add para buscar el archivo de vídeo que desea convertir. Busca el archivo de vídeo, selecciónelo y, a continuación, haz clic en el botón Open.

Paso 4: A continuación, comprueba la opción titulada Use a subtitle file si deseas añadir un archivo de subtítulos en el vídeo seleccionado. Puedes omitir este paso si no deseas añadir subtítulos.

Paso 5: El siguiente paso es seleccionar la opción titulada Show more options para ver las opciones para cambiar el tiempo de inicio del archivo de vídeo (útil si deseas comenzar siempre el archivo de vídeo seleccionado a una cierta fecha y hora) y MRL (Media Resource Locator).

Paso 6: Por último, haz clic en el botón Convert/Save para seleccionar la carpeta de destino y selecciona el nuevo formato de archivo de vídeo. A continuación, puedes seleccionar un perfil disponible, editar un perfil existente, o crear un nuevo perfil, selecciona un nuevo códec de vídeo y audio.

Haz clic en el icono Settings junto a un archivo para seleccionar el codec de vídeo, codec de audio, velocidad de bits, resolución y velocidad de fotogramas. Y si deseas crear un nuevo perfil con la configuración personalizada, haz clic en el botón Create New Profile para ver todas las opciones.

Paso 7: Por último, haz clic en el botón Start para comenzar a convertir el archivo de vídeo. Según el tamaño del archivo de vídeo, el formato seleccionado y el hardware de tu PC, puede tardar unos minutos hasta horas para completar el proceso.

Una vez hecho esto, dirígete a la carpeta de destino que has selecionado en el paso 6, haz clic derecho en el archivo de vídeo, a continuación, clic en Open with y, a continuación, haz clic en VLC media player para iniciar la reproducción del archivo de vídeo. ¡Buena suerte!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo convertir vídeos con VLC Media Player.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.