Crear arranque dual entre Ubuntu 11.04 y Windows 7



Crear arranque dual entre Ubuntu 11.04 y Windows 7

Muchos usuarios de Windows que utilizan sistemas operativos basados en Linux confían en VMware o VirtualBox para crear un sistema operativo virtual. Una desventaja de los sistemas virtuales es que muchas aplicaciones no se ejecutan debido a problemas de compatibilidad. Una mejor alternativa puede ser crear un arranque dual entre Linux y Windows. A continuación, te mostramos cómo crear un arranque dual entre Ubuntu 11.04 y Windows 7.

Crear arranque dual entre Ubuntu 11.04 y Windows 7

Crear un arranque dual entre Ubuntu 11.04 y Windows 7, pasos

Paso 1. Para iniciar este proceso, vas a requerir de Ubuntu Live CD, DVD o USB. Inicia el sistema desde el Live CD, DVD o memoria USB y ejecuta el sistema operativo. Esta será una sesión temporal que terminará una vez que se reinicie el sistema y retires el USB.

Paso 2. Haz clic en la opción “Install Ubuntu” para iniciar el proceso de instalación.

Paso 3. Se iniciará el asistente de instalación. En el primer paso, selecciona tu idioma de preferencia y haz clic en Forward. Si lo deseas, puedes habilitar las actualizaciones durante el proceso de instalación.

Paso 4. Te aparecerán tres opciones, una opción de arranque dual con un sistema operativo existente, la opción “Erase Disk and install Ubuntu” para eliminar el sistema operativo principal, y “Something else”. Aunque puedes seleccionar la tercera opción y proporcionar la configuración manualmente, puede resultar difícil comprender la asignación de los recursos necesarios para el uso con éxito. Selecciona la primera opción para que sea fácil de instalar Ubuntu 11.04 en Windows 7, y haz clic en Forward.

Paso 5. Reinicia tu computadora y retira el dispositivo Live media y bootea desde Windows 7. Aparecerá un asistente que te permitirá realizar el resto de las configuraciones. Selecciona tu idioma, unidad de disco (por ejemplo, la unidad D), nombre de usuario y, opcionalmente, una contraseña. Haz clic en “Install” para continuar. Nota: no selecciones la unidad que contiene Windows 7 (unidad C). A continuación, se iniciará el proceso de instalación. Esta instalación, podría tomar hasta una hora o menos para completarse.

Paso 6. Una vez que finalices el proceso, reinicia el sistema operativo. Por último, selecciona Ubuntu 11.04 en el menú de arranque y permite que el resto de la configuración se complete.

Esperamos que este breve guía de crear arranque dual entre Ubuntu 11.04 y Windows 7 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre como crear  un arranque dual entre Ubuntu 11.04 y Windows 7.

Palabras Claves:
  • actualizar arranque dual ubuntu windows
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
[MWC 2010] HTC anunció su smartphone Desire, inspirado en el Nexus One

HTC amplía su línea de smartphone con su nuevo modelo Desire. El mismo, cuenta con una pantalla multitouch AMOLED de...

Cerrar