Entradas con la etiqueta 'crear partición de recuperación en windows 10'

Cómo crear la partición de recuperación en Windows 10 0

Cómo crear la partición de recuperación en Windows 10

Crear partición de recuperación en Windows 10

Los equipos que vienen preinstalados con el sistema operativo Windows incluyen una partición dedicada oculta que contiene la imagen de recuperación del sistema operativo. La imagen de recuperación de la partición o la recuperación se utiliza para reparar o reponer el equipo (Windows) para la configuración de fábrica en caso de fallo del sistema.

Los usuarios que son muy conscientes de la importancia de contar con una partición de recuperación dedicada casi nunca eliminan o al menos crean una unidad USB de recuperación antes de eliminar la partición de recuperación.

Crear partición de recuperación en Windows 10

¿Por qué crear una partición de recuperación?

Aunque una partición de recuperación requiere un par de GB de espacio en disco, puedes guardar tu valioso tiempo mediante la creación de una partición de recuperación. El principal beneficio de la partición de recuperación es que, puedes restaurar rápidamente tu PC cuando esta no arranca. En segundo lugar, no es necesario instalar todos los controladores de hardware y tus programas favoritos después de restaurar tu PC usando la partición dedicada.

Cómo crear una partición de recuperación dedicada

Antes de esto, a diferencia de la creación de una partición normal, creando una partición de recuperación dedicada no fue fácil. Pero la creación de una partición de recuperación dedicada es bastante simple ahora, gracias a la recién estrenado software AOMEI OneKey Recovery.

AOMEI OneKey Recovery es un software gratuito diseñado para crear partición de recuperación dedicada sin perder ningún dato. El programa ofrece una interfaz intuitiva y es compatible con todas las versiones recientes del sistema operativo Windows desde Windows 7 hasta Windows 10.

Su interfaz hace que crear particiones de recuperación sea una tarea sencilla. Pero si no estás seguro de cómo usarlo, aquí te mostraremos cómo crear partición de recuperación en Windows 10.

NOTA: Esta guía es aplicable a Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Te recomendamos crear una copia de seguridad de todos los datos por si acaso.

Paso 1: El primer paso es descargar AOMEI OneKey Recovery. Ejecuta el archivo de instalación descargado y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalarlo en tu PC.

Paso 2: Inicia OneKey Recovery. En la pantalla de inicio, haz clic en el mosaico titulado OneKey System Backup.

Selecciona Backup system para AOMEI OneKey Recovery partition.

Paso 3: Si tienes una amplia cantidad de espacio sin particionar para elaborar una partición de recuperación dedicada, OneKey Recovery calculará automáticamente el espacio necesario para la partición de recuperación y creara la misma. El tamaño de la partición de recuperación dedicada es más o menos el espacio utilizado en la unidad de Windows.

Y si no tienes el espacio sin particiones, necesitas liberar una partición moviendo todos los datos en un disco duro externo o una partición diferente en la unidad interna. Pero asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de realizar cambios en la partición existente para evitar la pérdida de datos.

Por último, haz clic en el botón Start Backup.

Paso 4: OneKey Recovery iniciará su trabajo marcando partición del sistema, la creación de Windows PE, y luego ajustando distribución de la partición para guardar de nuevo la imagen.

Paso 5: Finalmente, una vez que la imagen de copia de seguridad está lista veras el mensaje “The system backup is completed successfully” en la pantalla.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo crear partición de recuperación en Windows 10.

Febrero 26, 2015 en Windows 10

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.