Crear un punto de restauración en Windows 8.1



Cómo crear punto de restauración en Windows 8.1

Un Punto de restauración (Restore Point), es una característica introducida por primera vez con Windows ME y sirve para restaurar rápidamente los archivos del sistema a un estado anterior sin hacer cambios a los datos guardados. Windows crea automáticamente un punto de restauración cada semana y también restaura la instalación de actualizaciones anteriores.

Mientras que Windows 8 y Windows 8.1 incluyen la función PC Refresh para configurar rápidamente todos los ajustes del sistema a sus valores predeterminados, se puede utilizar un punto de restauración para restaurar tu PC a un estado de trabajo anterior, incluso si la computadora no arranca.

Crear un punto de restauración en Windows 8.1

Siempre es una buena idea crear un punto de restauración antes de instalar un programa de terceros o realizar cambios en los archivos del sistema. Si no estás seguro de cómo crear manualmente un punto de restauración en Windows 8 o Windows 8.1, sigue las instrucciones que se indican a continuación.

Crear punto de restauración en Windows 8.1

Paso 1: Abre el cuadro de diálogo Run pulsando simultáneamente logotipo de Windows y la tecla R, escribe Sysdm.cpl en el cuadro, presiona Enter para abrir System Properties. Alternativamente, se puede cambiar a Start screen, escribe Create a restore point, cambia el filtro de búsqueda para Settings y luego pulsa Enter para abrir System Properties.

Paso 2: Dirígete a la ficha System Protection, comprueba el estado de protección de tu sistema (Windows 8.1) drive. Si el estado de la protección está activada, se puede continuar con el paso 3 para crear un punto de restauración.

Y si la protección está desactivada, selecciona tu disco duro de Windows, haz clic en el botón Configure, selecciona la opción titulada Turn on system protection y, a continuación, haz clic en el botón Apply. Esto te permite ajustar al máximo el espacio en disco utilizado para la protección del sistema.

Paso 3: Para crear un punto de restauración manual, haz clic en el botón Create, escribe una descripción para el punto de restauración y, a continuación, haz clic en el botón Create. ¡Eso es todo! Una vez que el trabajo está hecho, verás el mensaje “The restore point was created successfully”.

Para restaurar un punto de restauración creado anteriormente en Windows 8 o 8.1

Paso 1: Abre el cuadro de diálogo System Properties. Para ello, abre el cuadro de diálogo Run pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y la tecla R, escribe Sysdm.cpl en el cuadro y, a continuación, pulsa la tecla Enter para abrir el cuadro de diálogo System Properties.

Paso 2: Cambia a la ficha System Protection, selecciona la unidad donde se encuentra el sistema (Windows 8.1 drive), haz clic en el botón System Restore para abrir System Restore wizard.

Paso 3: Haz clic en el botón Next para ver los últimos puntos de restauración. Marca la opción Show more restore points para ver todos los puntos de restauración. Se mostrará la fecha y la hora en que se creó el punto de restauración, junto con el tipo de punto de restauración, así como la descripción que habías introducido al crear el punto de restauración.

Selecciona un punto de restauración y haz clic en Scan for affected programs para ver todos los programas y controladores que se eliminarán mientras restaura tu PC a través del punto de restauración seleccionado. En otras palabras, se eliminarán los programas y los controladores instalados desde el punto de restauración seleccionado. Eso también significa que los programas y los controladores que se han eliminado desde el punto de restauración seleccionado se restaurarán.

Por ejemplo, si has creado un punto de restauración el 1 de agosto y se instala el navegador Google Chrome después de desinstalar el navegador Firefox, al restaurar Windows a este punto de restauración, se eliminará el navegador Google Chrome y Firefox se restaurará.

Sin embargo, todos tus documentos, fotos y otros archivos se conservarán al restaurar el punto de restauración.

Paso 4: Selecciona un punto de restauración, haz clic en el botón Next y, a continuación, haz clic en el botón Finish para reiniciar automáticamente el sistema y empezar a hacer cambios. Haz clic en el botón Yes cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación.

Paso 5: Una vez que se restaure el punto de restauración, aparecerá el mensaje “System Restore completed successfully”.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre crear punto de restauración en Windows 8.1.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.