Crear USB de arranque de Mac OS X en Windows



Crear USB de arranque de Mac OS X en Windows

En este articulo te mostraremos cómo crear USB de arranque de Mac OS X desde Windows. La aplicación es muy fácil de usar y se actualiza para soportar la nueva versión de Mac OS X.

A pesar de que siempre es una buena idea crear un USB de arranque en un equipo con Mac OS X, a veces te puedes encontrar situaciones en las que no tienen opciones y necesitas crear un USB de arranque de Mac OS X en una PC con Windows. Tomemos, por ejemplo, la máquina Mac no arranca y no eres capaz de solucionar el problema o volver a instalar el sistema operativo mediante el Asistente de recuperación (Recovery Assistant). O tal vez, el Asistente de recuperación no aparece cuando se mantiene pulsada la tecla Option.

Crear USB de arranque de Mac OS X en Windows

Los usuarios de Mac que no tienen acceso a una máquina de arranque de Mac para crear un USB de arranque de Mac OS X pueden seguir este tutorial a continuación.

Pasos para crear un USB de arranque de Mac OS X en Windows

Paso 1: El primer paso es descargar el software TransMac e instalar el mismo en una PC con sistema operativo Windows. Aunque TransMac es un software de pago, la copia de prueba de 15 días es lo suficientemente buena para crear un USB de arranque de Mac en tu PC.

Paso 2: Busca la unidad USB que deseas arrancar e instalar Mac OS X y haz una copia de seguridad de todos los datos de la misma.

Paso 3: Inicia el software TransMac con derechos de administrador haciendo clic derecho sobre el icono de TransMac en el escritorio y luego haciendo clic en Ejecutar como administrador. Al iniciar el software TransMac, aparecerá el diálogo de recordatorio de prueba. Simplemente haz clic en el botón Ejecutar para continuar utilizando el programa.

Paso 4: Una vez que se ponga en marcha TransMac, en el panel izquierdo, haz clic en la unidad USB que te gustaría usar como arranque, haz clic en el misma y, a continuación, haz clic en la opción Restore with Disk Image.

Haz clic en el botón Yes cuando aparezca el mensaje de advertencia en la pantalla que la unidad se borrará.

Paso 5: A continuación, aparecerá el cuadro Restore Disk Image to Drive en la pantalla. En este caso, hazclic en el botón “…” para buscar el archivo DMG de Mac OS X que deseas instalar a través de USB y abrir el mismo.

Por último, haz clic en el botón Aceptar para comenzar a preparar el USB de arranque de Mac OS X en tu PC con Windows.

Paso 6: La herramienta TransMac, en nuestra prueba, tomó un poco más de 90 minutos para preparar el arranque USB.

Una vez hecho esto, un mensaje de restaurar el sistema se abrirá en la pantalla. Cierra TransMac y saca de forma segura el USB.

Paso 7: Por último, conecta el arranque USB a tu Mac, enciende tu Mac, mantén pulsada la tecla Option y, a continuación, selecciona la unidad USB para comenzar a instalar Mac OS X.

¡Buena suerte!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo crear un USB de arranque de Mac OS X en Windows.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.