Entradas con la etiqueta 'Curiosidades'

Levitación cuántica: El futuro de los vehículos flotantes

Levitación cuántica: El futuro de los vehículos flotantes

Una reciente demostración de levitación cuántica demuestra que los vehículos flotantes están en camino.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Tel-Aviv University) recientemente mostraron su proyecto de levitación cuántica en la Conferencia Anual de la ASTC, y la demostración es sencillamente impresionante.

Levitacion cuantica Levitación cuántica: El futuro de los vehículos flotantes

El grupo de investigadores han recubierto una capa delgada superconductor (~ 1μm de espesor) aplicándola sobre una oblea de zafiro. La física cuántica nos dice que el campo magnético penetra en el superconductor en forma de tubos de flujo discreto. El superconductor de estos tubos hace que flote en el aire. Este efecto se denomina “Levitación Cuántica” (Quantum Levitation).

La parte más impresionante es cuando la lámina se encuentra en una pista y es propulsada ​​sin problemas a su alrededor, flotando en el aire! A continuación, el vídeo de la demostración:

Esperamos que esta breve publicación acerca de levitación cuántica haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre la levitación cuántica.

Palabras Claves:
  • zafiro levitation
octubre 24, 2011 en Noticias

Datos curiosos de la Copa Mundial de Fútbol

fifa e1276640492886 Datos curiosos de la Copa Mundial de Fútbol

La primera Copa Mundial de Fútbol se celebró en el 1930 y se celebra cada cuatro años. (No se llevó a cabo en el 1942 y 1946 a causa de la Segunda Guerra Mundial). El próximo torneo será en el 2014 en Brasil. Brasil ha ganado un récord de cinco títulos de la Copa Mundial y el brasileño Ronaldo tiene el récord individual de la mayoría de los goles de la Copa Mundial con 15. Pero hay algunos otros hechos que no son tan bien conocidos sobre la Copa del Mundo.

Primer Gol

La primera Copa del Mundo se celebró en Uruguay en el 1930. Muchos creían  que el norteamericano McGee Bart marcó el primer gol en la Copa Mundial, contra Bélgica en el minuto 40. Pero estalló una disputa y la FIFA, órgano rector del fútbol mundial, determinó el primer gol fue anotado por el francés Lucien Laurent en los 19 minutos contra México el 13 de julio del 1930.

Primera Tarjeta Roja

El sistema de tarjeta roja y amarilla no se introdujo hasta la Copa Mundial de 1970. El primer jugador que recibe una tarjeta roja fue Carlos Caszely de Chile en el 1974 en un partido contra Alemania Occidental en los 67 minutos.

Jugador más joven

El jugador más joven en jugar en un partido de la Copa del Mundo fue Norman Whiteside de Irlanda del Norte contra Yugoslavia en el 1982. Tenía 17 años y 41 días de edad.

Mayor asistencia

La mayor asistencia para un partido fue en la final del 1950. La asistencia oficial fue de 199,854 personas para el partido entre Brasil y Uruguay en Río de Janeiro, Brasil.

Equipo con mayor puntuación

Hungría anotó 27 goles en la Copa del Mundo del 1954. Hungría llegó a las finales de ese año, pero perdió ante Alemania Occidental 3-2.

El país con mayor eliminación consecutiva en primera ronda

Escocia tiene el récord con ocho: 1954, 1958, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990 y 1998.

Palabras Claves:
  • datos del mundial 2014
  • que jugador en el mundial de futbol recibio la primera tarjera roja
  • primer mundial con tarjetas
  • primer jugador de futbol 1970 con tarjeta roja
  • primer gol copas del mundo
  • mundial de brasil 2014 datos curiosos
  • informacion curiosa mundial 2014
  • datos interesantes copas del mundo
  • 3 datos curiosos acerca del mundial
  • datos curisos del mundial 2014
junio 15, 2010 en Noticias

Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Robot Wars Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Todos conocemos los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como UAV o aviones teledirigidos (drones). Estos aviones han estado sobrevolando desde la guerra de Irak, comenzando con algunos modelos sin armas cuando el conflicto inicio en el 2003 y ahora crece en número a más de 7,000. Muchos son misiles y bombas, algunos podrían pronto ser autónomos. Esto es, sin duda, el amanecer de una era completamente nueva de la fuerza militar Robot Wars.

Volando sobre los campos de batalla en una gran variedad de formas y tamaños, estos aparatos son controlados, ya sea desde el propio lugar de batalla, a miles de kilómetros de distancia o cualquier punto intermedio. La razones para su uso son tan convincentes, ya que no representan ningún peligro para sus pilotos. Para ayudarle a reconocer e identificar estos pájaros robóticos, escogimos una muestra representativa de seis de estos para que puedas conocerlos.

Micro Air Vehicle

flying beerkeg e1275068612217 Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Este robot se utiliza para la vigilancia. Con una medida de 13 pulgadas es suficientemente pequeño para llevarlo en una mochila, pero es suficientemente grande como para llevar una cámara que es sólo adecuada para encontrar artefactos explosivos improvisados.

Boeing ScanEagle

ScanEagle UAV e1275068742950 Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Este avión espía tiene una envergadura de 10 pies y 4 pies de largo y puede permanecer en el aire durante más de 20 horas. Ha sido utilizado en la guerra de Irak desde el 2005. Está equipado con un estabilizador de imagen de alta resolución con un sistema de vídeo, el cual transmite su señal de vuelta a su base.

RQ-4 Global Hawk

RQ 4 Global Hawk drone e1275068881542 Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Clasificada como una de las piezas más codiciadas de la tecnología militar en el mundo, este avión dirigido por control remoto tiene un valor de 35 millones dólares. El mismo, es accionado por un motor turboventilador y es del tamaño de un avión de combate. Puede volar a 12,600 millas a una altitud de hasta 65,000 pies por 30 horas. Se utiliza principalmente para la vigilancia.

MQ-9 Reaper

MQ 9Reaper e1275069043919 Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Este es el chico malo de la flota. Su motor de 950hp turbo hélice puede volar a una altitud de 60,000 pies, llevando una carga útil de alrededor de 3,000 libras. A bordo incluye una gran variedad de misiles dirigidos de precisión y bombas, junto con una cámara, la cual puede leer una placa a 2 kilómetros de distancia. Este avión es capaz de realizar misiones autónomas, pero la Fuerza Aérea sigue insistiendo en el uso de controladores humanos.

X-37B

robotshuttle Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Con una longitud de 29 metros y una envergadura de 14 pies, el X-37B es una cuarta parte del tamaño del transbordador espacial. Pero a diferencia de éste, la mayor parte de sus misiones son de alto secreto. De hecho, la Fuerza Aérea no ha querido que nadie sepa nada de las misiones específicas de este vehículo no tripulado militar, el cual por ahora es utilizado probablemente para diversos tipos de vigilancia.

X-47B

x47b Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

He aquí el futuro de los aviones no tripulados, éste podría ser el más fabuloso de todos. Está diseñado para ser lanzado tanto desde la tierra como desde un buque y puede volar indefinidamente. Este avión furtivo de 19 pies de largo tendrá la inteligencia para llevar a cabo sus propias misiones y soporta hasta 4,500 libras de bombas, misiles y equipos de vigilancia. Se habla incluso de cargarlo con armas láser y microondas.

mayo 28, 2010 en Noticias

Mujer de 100 años de edad, ama a su primera computadora, un iPad [VÍDEO]

Virginia Campbell, una mujer de 100 años de edad, de Lake Oswego, Oregon, finalmente ha comprado su primera computadora personal, una Apple iPad. “Ha cambiado su vida”, dijo una de sus hijas. Virginia ha sido una ávida lectora la mayor parte de su vida, pero sufre de glaucoma, haciendo que la lectura sea cada vez más difícil para ella.

Debido a la capacidad del iPad para ajustar el brillo de las páginas y para aumentar su tamaño con un simple toque, Virginia ha sido capaz de asumir su amado pasatiempo de nuevo. No sólo está leyendo otra vez, ¡Ya está escribiendo también! Hasta ahora se ha compuesto doce quintillas en su iPad. ¡Un gran ejemplo de que la tecnología es para todos!

abril 23, 2010 en Noticias

Sunbox Solar Charger: Utiliza la energía solar

Sunbox Solar Charger e1265923153210 Sunbox Solar Charger: Utiliza la energía solar

Sunbox Solar Charger es un concepto concebido por Jinsic Kim, a través del cual nos motiva aprovechar la energía solar y utilizarla para alimentar nuestros equipos electrónicos.

SunboxSolarCharger Sunbox Solar Charger: Utiliza la energía solar

El Sunbox Solar Charger funciona a modo de tomacorriente y lo único que necesita es estar expuesto ante el sol durante unas horas para poder captar su energía, la cual será utilizada para poner a funcionar el equipo que se conecte a él.

Sunbox Solar Charger1 Sunbox Solar Charger: Utiliza la energía solar

Sin duda, Sunbox Solar Charger es una excelente alternativa para el ahorro de energía y, por supuesto, constituye una herramienta ideal para combatir los apagones, bueno, por lo menos en aquellos países donde hay problemas con la energía eléctrica.

Sunbox Solar Charger es excelente para ir a acampar, sobre todo para quienes no pueden estar separados de sus equipos tecnológicos, ya que este concepto es portátil y puede ser utilizado en cualquier lugar donde haya energía solar.

febrero 11, 2010 en Conceptos, Gadgets, Noticias

eVouse: un ratón lapicero

eVouse eVouse: un ratón lapicero

eVouse es un concepto que revoluciona el tradicional ratón de computador. El mismo, fue concebido por Marcial Ahsayane y se trata de un ratón estándar cuyo sensor puede utilizarse como lapicero, el cual te permite realizar diversos diseños en tu Tablet PC.

eVouse0 eVouse: un ratón lapicero

El diseño de eVouse combina un clásico ratón y una Tablet PC. Sus botones de acciones y desplazamiento son táctiles, de modo que, al realizar cualquier acción o movimiento, vas a sentir sus movimientos entre tus dedos. eVouse se ilumina con una luz verde y, sin duda, constituye una gran alternativa para el uso de hojas y lapiceros comunes.

febrero 10, 2010 en Conceptos, Noticias

Necker Nymph: Un submarino de lujo

article 1246972 0812608B000005DC 374 634x429 e1265034280497 Necker Nymph: Un submarino de lujo

El CEO de Virgin Richard Branson ya posee una compañía aérea, un sello discográfico, una compañía de teléfonos móviles, varios restaurantes de lujo y una isla en el Caribe. Pero el empresario dio a conocer su nuevo juguete, un avión bajo el agua.

El prototipo de 660,287.00 dólares sumergibles se llama Necker Nymph y puede sumergirse a profundidades de hasta 130 pies. Richard espera un día explorar las profundidades a 35,000 pies, que es mucho más que la altura del Monte Everest.

El submarino de lujo cuenta con tecnología de aviones de combate y es piloteado por un joystick. Fue diseñado y construido por Graham Hawkes, jefe de Hawkes Ocean Technologies y es el primero de su tipo. La Gerente de Marketing Karen Hawkes, dijo: “El Necker Nymph es una nueva clase de vehículo para nosotros, es pensar en un descapotable elegante bajo el agua. Es diferente de la mayoría de sumergibles porque fue específicamente diseñado para sumergirse a profundidades de buceo en aguas tropicales”.

febrero 01, 2010 en Noticias

White Goat: Transforma el papel de oficina en papel higiénico

toiletpaper machine White Goat: Transforma el papel de oficina en papel higiénico

Lo que tenemos aquí es una máquina que convierte automáticamente el papel de oficina en papel higiénico. Se llama White Goat y ha sido creada por una compañía japonesa llamada Oriental. Su modo de funcionamiento es simple: sólo debes de alimentar la máquina con cerca de 40 hojas de papel, esperar 30 minutos y recoger un perfecto rollo de papel higiénico.

La máquina tritura el papel, el cual se disuelve en agua, adelgazado, se seca y se convierte en papel higiénico. La compañía dice que los costos de ahorro por cada rollo equivalen a unos 0.11 dólares lo que es bastante bien. White Goat puede ser instalada en una oficina. Oriental también afirma que el uso regular de la máquina puede salvar hasta 60 árboles de cedro por año.

White Goat tiene una medida de 1.8 metros de alto y pesa 600kg. Saldrá a la venta en Japón este verano a un precio de cien mil dólares (USD$ 100,000.00).

Palabras Claves:
  • juegodetraforme
  • white goat
enero 30, 2010 en Gadgets, Noticias

Vliegtuigsuite: Un avión de la guerra fría convertido en un hotel de lujo

hotelsuites5 Vliegtuigsuite: Un avión de la guerra fría convertido en un hotel de lujo

Situado en los Países Bajos, este avión de la guerra fría era llamado Vliegtuigsuite. En la actualidad, el mismo se ha transformado en una completa suite de lujo. Equipado con tres televisores de pantalla plana, un reproductor Blu-Ray, un sauna y un jacuzzi. Lamentablemente, los huéspedes tendrán que pagar cuatrocientos noventa y cuatro dólares (USD$ 494.00) la noche, por persona, lo cual lo hace muy costoso.

hotelsuites3 Vliegtuigsuite: Un avión de la guerra fría convertido en un hotel de lujo

Esta suite, creada por la empresa neerlandesa Hotelsuites.nl significa que los recuerdos del pasado pueden ser fácilmente dejados de lado. Sin embargo, entrar en la cabina intacta ofrece un brillo real de la guerra fría y de su pasado. En realidad no es nada especial, el avión permanece en tierra fuera del Aeropuerto Internacional Teuge en los Países Bajos.

hotelsuites2 Vliegtuigsuite: Un avión de la guerra fría convertido en un hotel de lujo

hotelsuites7 Vliegtuigsuite: Un avión de la guerra fría convertido en un hotel de lujo

hotelsuites4 Vliegtuigsuite: Un avión de la guerra fría convertido en un hotel de lujo

hotelsuites6 Vliegtuigsuite: Un avión de la guerra fría convertido en un hotel de lujo

enero 25, 2010 en Noticias

EntroSys: Aire acondicionado para motociclistas

19960 253277866429 241492901429 3812504 2090050 n e1264285918257 EntroSys: Aire acondicionado para motociclistas

Transitar en una motocicleta es una de las mejores maneras de evitar el tráfico masivo durante las horas de gran congestión vehicular, es también una manera fresca, literalmente, de llegar a tu destino debido a la naturaleza del aire libre. ¿Pero que sucede cuando hace mucho calor o frió? Para esos casos les traemos Entrosys, un aire acondicionado exclusivo para motocicletas. El mismo, ofrece la capacidad de mantener fresco al conductor, proponiéndole calefacción en el caso de frió o temperatura agradable en el caso de alto niveles de calor.

Recortado a la parte trasera de la motocicleta y con una manguera conectada a un chaleco especial, este dispositivo ayudará a controlar la temperatura mediante un mando inalámbrico que se monta en las barras, manteniendo cómodo al conductor donde quiera que vaya. El sistema no es perjudicial al medio ambiente y no utiliza gases nocivos al igual que los compresores convencionales.

enero 23, 2010 en Gadgets, Noticias

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.