Descargar Windows 8.1 ISO desde Microsoft en Español



Descargar Windows 8.1 ISO desde Microsoft

Microsoft ha lanzado Windows 8.1 RTM al público y está disponible como una actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 8. Mientras que los usuarios de Windows 7, Windows Vista y Windows XP tienen que adquirir Windows 8.1 con el fin de actualizar a la versión más reciente de Windows, los usuarios de Windows 8 tienen derecho a la actualización gratuita y se pueden actualizar a Windows 8.1 sin perder datos y programas instalados.

Como probablemente ya sabes, los usuarios de Windows 8 pueden descargar la configuración de actualización de Windows 8.1 desde la Store app y haciendo clic en la opción Get Windows 8.1 de forma gratuita. La desventaja de este método es que el archivo de instalación descargado actualiza la instalación existente a Windows 8.1, pero no ofrece una opción para crear y guardar una imagen ISO de Windows de 8.1 que podrás necesitar cuando realices Refresh PC o Reset PC.

Los usuarios que tienen licencia genuina de Windows 8 o Windows 8.1 pueden descargar la copia oficial de la ISO de Windows 8.1 desde Microsoft y luego crear un DVD/USB de arranque desde el archivo ISO para iniciar la instalación o reinstalación de Windows 8.1.

Descargar Windows 8.1 ISO desde Microsoft

A pesar de que el ISO descargado de Microsoft no se puede utilizarse para realizar una instalación nueva de Windows 8.1, se puede utilizar para restablecer las operaciones de la PC.

A continuación las instrucciones para descargar Windows 8.1 ISO desde Microsoft mediante la introducción de la clave de licencia.

Descargar Windows 8.1 ISO desde Microsoft, método 1:

Sigue este método si tienes una clave de licencia de Windows 8.1. Salta al Método 2 si la clave de licencia pertenece a Windows 8.

Paso 1: Visita esta página, desplázate hacia abajo y haz clic en Install Windows 8.1 para descargar el archivo de instalación de Windows 8.1 (es sólo 5 MB) en tu PC bajo Windows 8.

Paso 2: Ejecuta el archivo para iniciar la instalación de Windows 8.1. Ten en cuenta que una sola instalación está disponible para los sistemas de 32 bits y 64 bits.

Paso 3: Cuando se te pida, escribe la clave de producto de Windows 8.1 (si tienes clave de producto de Windows 8, dirígete al método 2) y, a continuación, haz clic en el botón Next.

Paso 4: Si la clave de producto introducida es válida y Windows 8.1 estará disponible para descargar.

Haz clic en el botón Next para comenzar a descargar los archivos de instalación de Windows 8.1. Dependiendo de la versión (32-bit o 64-bit) de Windows de 8 que está instalada en tu PC, la instalación descargará los archivos de instalación x86 o x64. El tiempo necesario para descargar los archivos de instalación en gran medida depende de la velocidad de tu conexión a Internet.

Paso 5: Una vez que los archivos de instalación se descargan en la computadora, verás las siguientes tres opciones: Install now (instalar Windows 8.1 enseguida), Install by creating media (crear dispositivos de inicio o crear ISO) y Install later from your desktop (para iniciar manualmente la instalación desde el escritorio).

Selecciona la segunda opción titulada Install by creating media y haz clic en el botón Next.

Paso 6: Finalmente, selecciona la opción del archivo ISO (selección USB flash drive) y haz clic en el botón Save para crear la unidad bootable ISO de Windows 8.1 y guarda el archivo. Se te pedirá que seleccione una ubicación para guardar el archivo ISO. Finalemnte, haz clic en el botón Finish.

Método 2:

Utiliza este método para descargar Windows 8.1 ISO utilizando tu clave de producto de Windows 8.

Paso 1: Dirígete a esta página y haz clic en Install Windows 8 para descargar el archivo de instalación de Windows 8 (5 MB).

Paso 2: Ejecuta el archivo de instalación, escribe la clave de producto de Windows 8 cuando se te pida hacerlo, y luego haz clic en el botón Next.

Paso 3: Si la clave de licencia introducida es válida, haz clic en el botón Next para iniciar la descarga de archivos de Windows 8 ISO.

Tan pronto como la instalación inicia la descarga del archivo ISO de Windows 8, haz clic en el botón Close y haz clic en Yes cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación para finalizar el proceso de descarga.

Paso 4: Dirígete a esta página otra vez (la misma página que ha visitado en el paso 1), y esta vez, haz clic en el botón Install Windows 8.1 para descargar el archivo de instalación.

Paso 5: Ejecuta el archivo de instalación que acabas de descargar para comenzar a descargar los archivos de instalación de Windows 8.1.

Selecciona la opción titulada Install by creating media y haz clic en el botón Next.

Paso 6: Por último, selecciona la opción titulada ISO file y haz clic en el botón Save para guardar el archivo ISO de Windows 8.1. Eso es todo!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo descargar Windows 8.1 ISO desde Microsoft en Español.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.