Cómo desinstalar múltiples aplicaciones [apps] en Windows 8.1



Desinstalar múltiples apps en Windows 8.1

Hay más de 100,000 aplicaciones Metro en la tienda oficial de Windows y el número crece cada día. Si eres un usuario de Windows 8/8.1, hay muchas posibilidades de que visites regularmente la Store en busca de nuevas aplicaciones interesantes, e instalas decenas de aplicaciones cada semana.

En algún momento, quizás, deseamos desinstalar todas las aplicaciones instaladas en Windows 8.1, ya sea porque no son tan buenas como esperábamos o ya no las utilizamos.

Desinstalar múltiples apps en Windows 8.1

Desinstalar una aplicación en la tienda de Windows 8 es bastante simple. Sólo haz clic en la aplicación para ver la barra de la aplicación que contiene varias opciones y hacer clic en el botón Desinstalar (Uninstall) para eliminar la aplicación desde tu PC.

Aunque también podemos hacer clic derecho sobre un programa de escritorio en Start screen y seleccionar la opción Uninstall, Windows sólo abrirá la ventana Programs and Features y hay que hacer clic derecho sobre el nombre del programa nuevo (en Programs and Features) y luego, hacer clic en la opción Uninstall para iniciar el proceso.

En Windows 8, Microsoft ha simplificado el proceso de desinstalación de aplicaciones. Windows 8.1 no sólo permite desinstalar varias aplicaciones y programas a la vez, también permite desinstalar simultáneamente múltiples aplicaciones en diferentes computadoras.

A continuación, los pasos que te guiarán en el proceso de desinstalación de varias aplicaciones a la vez en Windows 8.1.

Desinstalar varias aplicaciones a la vez en Windows 8.1:

Paso 1: Cambia a Start screen o Apps screen (haz clic en el icono de la flecha hacia abajo que aparece cuando mueves el cursor del mouse a la esquina inferior izquierda de Start screen para ver Apps screen).

Paso 2: Selecciona las aplicaciones que deseas desinstalar. Para ello, haz clic en todas las fichas de aplicaciones, una por una para ver la barra de la aplicación en la parte inferior de la pantalla con la opción Uninstall. Y si estás en un dispositivo táctil, puedes tocar una ficha a la vez y deslizar los dedos hacia arriba para seleccionarla.

Paso 3: Haz clic en el icono Uninstall en la barra de la aplicación para ver un pequeño menú con el nombre de todas las aplicaciones que has seleccionado y asegúrate de marcar la opción titulada Only from this PC si no deseas eliminar las aplicaciones seleccionadas de las demás PCs sincronizadas.

Paso 4: Por último, haz clic en el botón Uninstall para remover las aplicaciones seleccionadas. ¡Eso es todo! Acabas de desinstalar un montón de aplicaciones en Windows 8.1, ¡felicidades!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo remover muchas aplicaciones en Windows 8.1.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.