Diferencias entre IP dinámica y estática



Diferencias entre IP dinámica y estática

Diferencias entre IP fija y DHCP

Una computadora conectada al Internet posee su propia dirección, así como tu casa tiene una dirección de correo. Estas direcciones de protocolo de Internet (Internet Protocol – IP) se ha utilizado por décadas y ha pasado por diversas versiones. La mayoría de las computadoras usan una dirección IPv4, llamada así porque utiliza la versión cuatro del protocolo de Internet. Cuando se creo el IPv4 en 1981, se asumió que cuatro millones o más direcciones no se quedarían sin este protocolo. Para inicios del 2011, sin embargo, se repartieron los últimos bloques de direcciones IPv4 alrededor del mundo.

Static IP Addresses (direcciones IP estáticas)

Toda computadora en Internet tiene su propia dirección IP estática (o fija). En la década de los 80, sólo unos cientos de computadoras estaban agregadas a la red. Hasta en 1992, existía unicamente un millón de computadoras conectadas a la Internet. Desde que estas computadoras tenían más de cuatro millones de direcciones para compartir, no había problema con que cada una tuviera una dirección IP fija.

La creciente red (Growing Network)

Durante los años 90, hubo un gran crecimiento en la red dial-up. ISPs ofrecía a los clientes domésticos la oportunidad de experimentar las maravillas de la Web. Los usuarios sólo podían conectarse mediante un modem, y sólo unos cuantos podían conectarse a la vez, permitiendo que ISP compartiera la dirección IP entre ellos. En la actualidad, los usuarios se conectan a sus laptops o smartphones en cafeterías, bares y oficinas y acceden al Internet sin problemas.

DHCP y direccionamiento dinámico (Dynamic Addressing)

En vista de que una laptop puede conectarse a diferentes redes en un día, no puede tener su propia dirección IP. En su lugar, se le asigna una diferente por cada red a la que se conecta. Esto se hace utilizando un sistema llamado “Dynamic Host Configuration Protocol” o DHCP. Este protocolo tiene acceso a un grupo de direcciones IP, que se asignan aleatoriamente cuando cada usuario nuevo se conecta. Estas asignaciones, o arrendamientos, tienen duración limitada, usualmente 24 horas. Una vez expiran, la computadora debe solicitar una dirección nueva.

Beneficios de una dirección IP fija

Algunos ISPs ofrecen una dirección IP fija para los clientes. Frecuentemente cargan una prima por este servicio. Una dirección IP estática posee un número de beneficios sobre la dinámica. Puedes alojar tu propio sitio Web, ejecutar un servidor de juegos de computadora y acceder a tu PC remotamente desde cualquier lugar en el mundo. Además, obtienes una conexión más estable. Sin embargo, si tu arrendamiento de DHCP expira en el medio de una descarga, la descarga fallará.

Puedes seguirnos por TwitterFaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre diferencias entre IP fija y DHCP.

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Sharp SE-02 Especificaciones, características y precios

Sharp SE-02 Sharp SE-02 es el nuevo smartphone creado y desarrollado por Sharp. El mismo, fue anunciado en la feria...

Cerrar