Diferencias entre Windows 8 y Windows RT



Diferencia entre Windows RT y Windows 8

Windows 8 está principalmente disponible en tres ediciones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Lo que muchos usuarios no están conscientes es que, a pesar de que Windows 8 y Windows RT tienen el mismo aspecto desde el exterior, son totalmente diferentes bajo el capó.

El lado positivo de Windows RT es que se puede ejecutar en chipsets basados en ARM. Y la desventaja es que solamente puede ejecutarse en chips basados en ARM. Es decir, Windows RT no se puede instalar en equipos con procesadores x86 y x64.

Una ventaja importante es que Windows RT incluye Microsoft Office Home and Student 2013 (World, Excel, PowerPoint y OneNote), lo que significa que no es necesario adquirir una licencia separada para la suite Office.

Echa un vistazo a la siguiente tabla proporcionada por Microsoft para conocer todas las diferencias entre Windows 8 y Windows RT.

Diferencias entre Windows RT y Windows 8

Una desventaja importante de Windows RT es que los programas tradicionales de escritorio no se pueden instalar en el sistema operativo Windows RT. Esta es la limitación más importante y principal de Windows RT, ya que hay millones de software disponibles para Windows. Los usuarios de Windows RT necesitarán depender de la Windows Store para instalar aplicaciones. En cambio, los usuarios de Windows 8 y Windows 8 Pro pueden instalar tanto software de escritorio y aplicaciones desde la Windows Store.

En la actualidad, existe un porcentaje pequeño de dispositivos compatibles con Windows RT. Por ejemplo, de las 200 impresoras HP compatibles con Windows 8, sólo 34 impresoras son compatibles con Windows RT. Por lo tanto, si estás buscando una tableta para reemplazar tu netbook o notebook, te sugerimos que elijas una tableta que funcione bajo Windows 8 o Windows 8 Pro.

Esperamos que esta breve publicación sobre diferencias entre Windows 8 y Windows RT haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre diferencias entre Windows RT y Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.