Windows 8 Actualizar Drivers



Cómo actualizar los drivers en Windows 8

Mantener tus drivers de PC actualizados no sólo ayuda a mejorar el rendimiento, sino que también te ayuda a evitar problemas de estabilidad y ejecutar la computadora un poco más fácil. Es por estas razones, los expertos aconsejan a los usuarios de PC mantener actualizados los controladores cada vez que una nueva versión nueva está disponible.

Cuando se trata de actualizar drivers, los usuarios de Windows tienen un par de opciones para elegir. Una puede utilizar el software que hay para comprobar automáticamente las unidades obsoletas y actualizarlas, descargar e instalar manualmente la última versión o utilizar la función Native Update Driver de Windows que a veces te ayuda a actualizar los drivers que están disponibles a través de Windows Update.

windows 8 actualizar drivers

Aunque, hay un montón de herramientas gratuitas para actualizar drivers anticuados, el problema es que la mayoría no actualizan exactamente. Solo ayudan a comprobar y luego cobrar para descargar e instalar los drivers más recientes.

La mejor forma de hacerlo es comprobar manualmente el sitio web del fabricante del hardware en busca de actualizaciones disponibles. A pesar de que la descarga y actualización de todos los drivers instalados de forma manual es un trabajo tedioso, puede utilizar este método para actualizar uno o dos controladores de dispositivos, especialmente si no tienes deseos de instalar un software de terceros para actualizar uno o dos drivers.

¿Cómo determinar el número de versión de un driver instalado actualmente?

Antes de visitar el sitio web del fabricante, es necesario conocer el número de versión del driver instalado para evitar la descarga de la misma versión de nuevo. Dado que no todos los controladores instalados aparecen en Programs and Features, la búsqueda de la versión de un controlador instalado no es un trabajo sencillo para los usuarios novatos.

Sigue las instrucciones que se indican a continuación para determinar el número de la versión actual de un driver instalado en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1:

Paso 1: Abre Control Panel, haz clic en Hardware and Sound y, a continuación, en la ventana Device Manager abre Device Manager. También puedes abrir el cuadro de diálogo Run pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y la tecla R, escribe Devmgmt.msc en el cuadro y, a continuación, pulsa la tecla Enter para abrir Device Manager.

Paso 2: Una vez que Device Manager se inicia, expande la categoría apropiada, haz clic en el driver que deseas actualizar para visualizar la versión del mismo.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo actualizar un driver en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.