Eliminar archivos temporales de instalación en Windows 10



Pasos para eliminar archivos temporales de instalación en Windows 10

Hay un sin número de maneras para liberar gran cantidad de espacio libre en una PC con Windows 10 sin modificar los ajustes que podrían afectar el rendimiento general de Windows.

Con la configuración predeterminada, Windows 10 descarga e instala las actualizaciones cuando se han ido extendiendo por Microsoft. Dos cambios importantes (November Update & Anniversary Update) hasta el momento han sido liberados para Windows 10.

eliminar-archivos-temporales-de-instalacion-en-windows-10

Siempre que instales una actualización importante para Windows 10 o actualices a la última versión de Windows 10, es necesario eliminar manualmente algunos archivos y carpetas para recuperar el espacio perdido en el disco debido a la actualización. Es probable que debas liberar GB de espacio eliminando la carpeta Windows.old, así como la eliminación de antiguos controladores de Windows 10.

En esta guía, vamos a ver cómo eliminar archivos temporales de instalación en Windows 10

Los archivos temporales de instalación de Windows pueden no estar presentes en tu PC si recientemente utilizaste una utilidad de limpieza de disco de terceros o si has realizado recientemente una instalación limpia de Windows 10.

Borrar los archivos temporales de instalación en Windows 10

Los archivos temporales de instalación de Windows se crean generalmente cuando se actualiza Windows 10 a una nueva actualización importante. Por ejemplo, los archivos temporales de instalación de Windows se crean cuando se actualiza a Windows 10 Anniversary Update.

Ten en cuenta que los archivos temporales de instalación de Windows son diferentes a los archivos temporales. La eliminación de archivos temporales de la carpeta Temp no eliminará los archivos temporales de instalación de Windows.

Paso 1: Abre This PC o Quick Access, haz clic derecho en la unidad de Windows 10 (por lo general “C”) y haz clic en Properties.

Paso 2: Haz clic en el botón Disk Cleanup en el disco para ejecutar la herramienta de limpieza de disco. La herramienta de limpieza de disco puede tardar hasta unos minutos para mostrar archivos y carpetas que se pueden borrar para liberar espacio en el disco duro.

Paso 3: Cuando aparezca el cuadro de diálogo, haz clic en el botón Clean up system files. Esta vez, la utilidad de limpieza de disco buscará archivos del sistema que puedan borrarse, para recuperar el espacio perdido en el disco.

Paso 4: Finalmente, busca la entrada llamada Temporary Windows installation files, selecciona la casilla junto a él y luego haz clic en el botón OK. Haz clic en el botón YES si ves la confirmación o advertencia de diálogo para continuar la eliminación de archivos temporales de instalación de Windows 10.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.