Error en instalación Windows 8



Error en la instalación de Windows 8

Windows 8 está disponible para su descarga desde hace algún tiempo. Millones de usuarios ya han instalado la más reciente versión de Windows. Al mismo tiempo, al parecer, muchos de ellos están teniendo errores en la instalación de Windows 8.

Haciendo una búsqueda rápida en Google o Bing revela que cientos de usuarios que han estado tratando de actualizar a Windows 8 están teniendo un problema común. El programa de instalación le da un error “Your PC’s CPU isn’t compatible with Windows 8” incluso si la computadora cumple con los requisitos del sistema. Según Microsoft, el error se produce si el procesador de tu PC no es compatible con una de las siguientes características: Physical Address Extension (PAE), NX o SS2.

Error en la instalación de Windows 8

Los usuarios que tienen el mismo problema pueden tratar de activar la función enable NX feature under the BIOS security settings. Si está presente, podrás ver la configuración de NX o XD en la pestaña Security. Y si la opción no está disponible, es posible que necesites ponerte en contacto con el fabricante y actualizar la BIOS a la versión más reciente.

Por lo tanto, ¿Cómo instalar Windows 8 pasando por alto el error? En la actualidad, no hay ninguna solución para instalar Windows 8 en una máquina que no sea compatible con PAE/NX/SSE2. Como todos saben, Windows contiene dos instaladores: el user installer y el commercial installer.

El instalador commercial installer, se ejecuta cuando la computadora se arranca desde un dispositivo de inicio y no busca las características antes mencionadas. Sin embargo, según un documento publicado por Microsoft, si un usuario intenta la versión alternativa de instalación (commercial installer) en el sistema que no admite PAE/NX/SSE2, el usuario encontrará un error durante el proceso de instalación.

Los usuarios que están teniendo problema se pueden descargar el documento técnico de Microsoft para obtener información adicional.

Nota: Si estás recibiendo el error en una máquina virtual, es necesario habilitar PAE/NX en la configuración del software de la máquina virtual o administrador de configuración.

Esperamos que esta breve publicación sobre error en instalación Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre error en instalación Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.