Estrategias SEO después de la actualización de Panda y Pingüino



Estrategias SEO después de Panda y Pingüino

El SEO ha muerto” – ¿Cuántas veces has visto esta frase en la blogosfera? Es común para los webmasters novatos sacar esta conclusión después de las actualizaciones Google Panda y Google Penguin.

Sin duda, un webmasters veterano también ha sentido la sacudida de estas actualizaciones y todavía está luchando duro para recuperar el ranking de su sitio. Sin embargo, algunos expertos de la industria indican que estas actualizaciones no son más que un aviso de que la Internet está evolucionando.

Así que si estás atrapado en la rutina y te niegan a ir más allá de centrarte en un par de palabras clave, no debería ser una sorpresa para ti saber que tu proyecto web está destinado a fracasar, tarde o temprano.

Estrategias SEO después de Panda

Aunque no hay una manera infalible de que se puede establecer para lograr un mejor posicionamiento en la web, sin embargo, hay algunas conclusiones de expertos acerca de Panda y Pingüino para asegurar un SEO aceptable para tu sitios web en el futuro.

Si te siente aliviado por haber sido librado a pesar de tus prácticas de sobre-optimización, recuerda que tarde o temprano, caerá el hacha en tu sitio web. La caza no ha terminado todavía. Como no hay demarcación entre la “sobre-optimización” y “optimización de páginas“, los sitios web con buen ranking también se verán afectado, incluso si están éticamente hechos.

El riesgo de ser penalizado por Google siempre estará presente. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es en vez de concentrarte en la optimización SEO de tu página, es cambiar tu enfoque en la mejora de la calidad del contenido y la experiencia de tus visitantes. Estimular la interacción de tus visitantes con diversos factores en tu sitio web.

Los usuarios no han sido una prioridad para muchos. Pero, con las actualizaciones, es hora de que se preste más atención a ellos. Google está juzgando la relevancia de una página web por la interacción del usuario. Por lo tanto, asegúrate que tus visitantes compartan el contenido de tu sitio web con otras personas en las redes sociales o dejando comentarios. Esto será primordial para alcanzar un buen ranking y posicionamiento.

Tener contenidos de calidad en tu página web

Nada puede sustituir el contenido de buena calidad. La calidad de un contenido es muy importante. Los sitios web con páginas llenas de palabras clave y contenido plagiado, son los más afectados y nunca se recuperaran. Es hora de cambiar tus tácticas y mejorar la calidad de contenido en tu sitio web. Esto asegurará que tu página esté siempre segura de las actualizaciones de Google, ahora o en el futuro.

No habrá necesidad para te sientas indefenso después de las actualizaciones del algoritmo. Olvídate de las prácticas establecidas desde hace tiempo por la industria del SEO y empieza de nuevo. Concéntrate en los factores mencionados anteriormente y serás capaz de asegurar un futuro promisorio a tu sitio web.

Esperamos que esta breve publicación haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre estrategias SEO.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.