Cómo formatear un disco duro externo en FAT32



Formatear disco duro externo en FAT32

La mayoría de los usuarios de computadoras poseen por lo menos un disco duro externo en estos días. Aunque siempre es una buena idea para dar formato a un disco duro externo con NTFS debido a sus ventajas, a veces puede que tengas que formatear un disco duro externo con FAT32. Por ejemplo, si deseas transferir archivos desde una Mac a tu disco duro externo, tiene que formatear la unidad en FAT32 como Mac OS X no admite la transferencia de archivos a NTFS (no admite la escritura en NTFS).

Aunque siempre se puede hacer clic derecho sobre una unidad, seleccionar Format y, a continuación, seleccionar FAT32 como sistema de archivos, Windows no muestra la opción del sistema de archivos FAT32, cuando estás tratando de dar formato a una unidad que es mayor de 32 GB. Entonces, ¿cómo dar formato a un disco duro externo con una capacidad de más de 32 GB con FAT32?

Formatear disco duro externo en FAT32

Hay un par de formas de formatear un disco duro externo en FAT32, incluso si se trata de más de 32 GB. El mejor método es utilizar el Command Prompt para cambiar rápidamente el sistema de archivos FAT32. Los usuarios que no se sienten cómodos con Command Prompt pueden utilizar herramientas de terceros como FAT32 Format, Seagate DiscWizard (sólo para las unidades Seagate) y Acronis True Image Western Digital Edition (sólo admite discos WD).

En esta guía, vamos a mostrar cómo dar formato a un disco duro externo con el sistema FAT32 con la ayuda de Command Prompt y también con el uso de una herramienta gratuita llamada FAT32 Formatter.

Advertencia: Al formatear un disco, se borrarán todos los datos en la unidad. Así que por favor, realiza una copia de seguridad de todos los datos a otra unidad antes de formatear.

Método 1: Formatear disco duro externo con el sistema de archivos FAT32 utilizando Command Prompt.

Paso 1: Abre Command Prompt. Para ello, puedes escribir CMD en el cuadro de búsqueda del menú Inicio (Vista y Windows 7) o en la pantalla de Inicio (Windows 8 y Windows 8.1) y pulsa la tecla Enter.

Paso 2: En Command Prompt, escribe el siguiente comando y presione la tecla Enter.

format /FS:FAT32 X:

(En el comando anterior, reemplaza “X” por la letra de tu unidad de disco externo).

Se te pedirá que introduzca la etiqueta de volumen. Escribe la etiqueta de volumen, pulsa la tecla Enter y, por último, pulsa “Y” (sin las comillas) para confirmar.

Método 2: Formateo de disco duro externo con sistema de archivos FAT32 utilizando el software FAT32 Format.

(Dado que Seagate DiscWizard es compatible con unidades Seagate solamente y Acronis True Image WD Edition apoya las unidades WD, vamos a utilizar el software FAT32 Format, un software gratuito que soporta todas las unidades).

Paso 1: Visita esta página y haz clic en la imagen de FAT32 Format para iniciar la descarga del software. Es un software portátil y no requiere una instalación.

Paso 2: Ejecuta la herramienta FAT32 Format.

Paso 3: Selecciona la letra de unidad de tu unidad de disco externo, escribe una etiqueta de volumen de la unidad y, a continuación, haz clic en el botón Start para comenzar a formatear la unidad con FAT32. ¡Eso es todo! Buena suerte.

Si por alguna razón, FAT32 Formatter no funciona en tu PC, puedes utilizar FAT32FileSystem para el mismo trabajo.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo formatear un disco duro externo en FAT32.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.