Habilitar Safe Mode en Windows 8



Habilitar Safe Mode en Windows 8

Habilitar Safe Mode en Windows 8. El modo seguro (Safe Mode) es un modo de diagnóstico, que carga un conjunto de unidades y procesos suficientes para ejecutar Windows. El propósito principal del modo seguro es identificar la causa raíz de las anomalías de hardware y software. Aunque Windows 8 incluye relativamente utilidades automatizadas de reparación del sistema, como System Refresh and System Restore, junto con la reparación del sistema automático para resolver una amplia gama de problemas de arranque de Windows, no se incluye la opción Safe Mode.

A diferencia de versiones anteriores de Windows, donde fácilmente se podía activar y desactivar el modo seguro y otras opciones de inicio con la herramienta llamada msconfig, Windows 8 requiere que el usuario habilite manualmente la opción de arranque seguro con el modo Boot Configuration Data (BCD). Para aquellos que no están familiarizados con BCDEdit, es una herramienta de Windows para almacenar y definir las aplicaciones de inicio, así como, configuración de la aplicación de arranque. BCDEdit maneja el archivo Boot.ini dotándolo de aplicaciones de arranque especificado por el usuario y sus configuraciones. En esta breve publicación, te guiaremos en el proceso de habilitar Safe Mode en Windows 8.

Habilitar Safe Mode en Windows 8 e1316795804824 Habilitar Safe Mode en Windows 8

Habilitar Safe Mode en Windows 8

El primer paso implica la ejecución CMD como administrador. Desde el menú Start Orb hover, haz clic en Search. En la barra de búsqueda escribe CMD y haz clic en Apps. Se mostrará CMD en la ventana principal. Ahora haz clic derecho y desde el botón Advanced presentado en la esquina inferior derecha, selecciona Run como administrador.

A continuación, introduce el comando BCDEdit que se muestra a continuación:

bcdedit /enum /v

Este comando muestra numerosos atributos y valores para Windows Boot Manager y Windows Boot Loader. De la sección Windows Boot Manager, escribe el atributo predeterminado de referencia, que es el mismo para resumeobject y displayorder, el editor de texto predeterminado. Ahora ingresa el siguiente comando:

bcdedit / copy {reference entry number} /d “Safe Mode”

Una vez que la entrada se ha copiado correctamente, cierra la consola CMD y usa la combinación de las teclas Win+R para abrir la consola de ejecución. Escribe msconfig para abrir la utilidad de configuración del sistema.

Ahora dirígete a la pestaña Boot, asegúrate de que está seleccionado Safe Mode, habilita Safe boot y underneath Timeout, esto permitirá hacer todas las opciones de arranque de ajuste permanente. Haz clic en OK y luego en Restart para reiniciar el sistema.

Antes de que Windows 8 inicie la carga, presiona la tecla F8 para entrar en el menú Advanced Boot de arranque.

Haz clic en Use another operating system para acceder a Safe Mode.

Al hacer clic en Safe Mode el sistema se preparará para cargar en modo seguro. Después de un reinicio, que te llevará directamente a la pantalla de inicio de sesión en modo seguro (Safe Mode).

Habilitar Safe Mode en Windows 8, vídeo

Esperamos que esta breve guía acerca de cómo habilitar Safe Mode en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo habilitar Safe Mode en Windows 8.

Palabras Claves:
  • windows 8 safe mode
  • modo seguro windows 8
  • MODO SEGURO EN WINDOWS 8
  • windows 8 modo seguro
  • w8 en modo seguro
  • asus x401a windows 8 modo seguro teclas
  • modoseguro windows8hp com
  • modo sguro win 8
  • modo seguron windows old en windows 8
  • Safe Mode In Windows 8
¡Comparte!facebook Habilitar Safe Mode en Windows 8twitter Habilitar Safe Mode en Windows 8google Habilitar Safe Mode en Windows 8pinterest Habilitar Safe Mode en Windows 8stumbleupon Habilitar Safe Mode en Windows 8email Habilitar Safe Mode en Windows 8

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Motorola DROID 4 XT894 Precio, características y especificaciones

Motorola DROID 4 XT894 Motorola DROID 4 XT894 es el más reciente teléfono inteligente (smartphone) lanzado por la compañía Motorola. El...

Cerrar