Cómo hacer que Windows 8 parezca Windows 7



Convertir Windows 8 en Windows 7

No todo el mundo le encanta el aspecto predeterminado de Windows 8 y Windows 8.1. Hay millones de usuarios de Windows que se han visto forzadas (o, por lo menos así lo creen) para usar la última versión del sistema operativo Windows y sus características modernas como pantalla de inicio y las aplicaciones.

Lo mejor de Windows es que se puede configurar y personalizar a tu gusto. Si eres un usuario de Windows 8 o Windows 8.1 y no te gusta la apariencia por defecto de Windows, puedes transformar fácilmente Windows 8 en Windows 7 en pocos minutos.

Convertir Windows 8 en Windows 7

Sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen más abajo para convertir Windows 8 en Windows 7.

Nota: Te recomendamos que cree un punto de restauración para que puedas volver rápidamente a la versión original de Windows 8.

Desactivar Pantalla de inicio: Start Screen es lo primero que se ve cuando se inicia una sesión en tu cuenta. Mientras que los usuarios de Windows 8.1 pueden configurar el arranque de Windows directamente al escritorio, pueden que deseen deshabilitar por completo y reemplazarlo con el menú de Inicio.

Para desactivar la pantalla de inicio y otras características de Modern UI, es necesario utilizar una herramienta gratuita llamada Metro Killer. Lo bueno de esta herramienta es que inhabilita por completo la pantalla de inicio y también te ayuda a desactivar todos los hot corners. Sin embargo, el problema es que vas a permitir de nuevo todas las características de Metro durante el próximo reinicio.

Desactivar la barra Charms y hot corners: Una vez más, puedes utilizar el excelente software Metro Killer para desactivar la barra Charms. Desde Metro Killer se enciende todos los charms de nuevo después de reiniciar el equipo, puedes utilizar el programa Skip Metro Suite para desactivar permanentemente una o más hot corners en Windows 8 y Windows 8.1.

Instala un menú de inicio: Aunque Microsoft ha añadido el botón Start Back en Windows 8.1, no ayuda a que abra el menú Inicio. Así que hay que instalar Classic Shell, ViStart, IObit Start8 o cualquier otro programa (hay un montón de ellos) para activar el menú de Inicio en Windows 8 y Windows 8.1.

Una vez instalado, configúralo para mostrar el menú Inicio cuando se pulsa la tecla del logotipo de Windows y también cuando se hace clic en el botón Inicio.

Desactivar el bloqueo de pantalla: la desactivación de la pantalla de bloqueo es bastante simple y no necesita descargar ninguna herramienta para eso. Puedes seguir nuestra guía para desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 8 y Windows 8.1.

Activar Aero: Hay un par de herramientas para permitir la transparencia Aero Glass en Windows 8. Puede utilizar WinAero Aero Glass Enabler o usar Aero Glass tool. Mientras WinAero Aero Glass Enabler es fácil de usar, la instalación de Aero Glass no es muy sencilla pero permite el efecto blur nativo de Windows 7 Aero.

Instalar estilo visual de Windows 7: Ahora que has habilitado Aero, de seguro te gustaría instalar el estilo visual de Windows 7 también. Hay un par de buenos estilos visuales de Windows 7 disponibles para Windows 8.

Te recomendamos que visites esta página la web DeviantArt para descargar Aero8 (estilo visual de Windows 7 para Windows 8). Como todos saben, al igual que sus predecesores, Windows 8 no admite la instalación de estilos visuales de terceros. Para instalar el estilo visual descargado, es necesario instalar primero el software UxStyle Core y seguir las instrucciones de la herramienta.

Cambiar los programas predeterminados: De forma predeterminada, Windows 8 abre tus fotos con la app Modern Photos, Music Files en Music App y tus archivos de vídeo en Video App. A medida que estos programas predeterminados no son tan poderosos como los programas de escritorio, te recomendamos que establezca el software de escritorio favorito para abrir audio, vídeo y fotos. Sigue las instrucciones que se indican a continuación para establecer un programa de escritorio como el programa predeterminado para abrir imágenes, archivos de audio y vídeo.

Haz clic en un archivo de imagen, haz clic en Open with, haga clic en Choose default program y luego haz clic en Windows Photo Viewer para establecerla como la predeterminada. Del mismo modo, haz clic derecho en un archivo de audio, selecciona Open with, selecciona Elegir Choose default program y selecciona Windows Media Player o cualquier otro reproductor multimedia instalado.

A continuación, haz clic derecho en un archivo de vídeo, haz clic en Open with, haz clic en Elegir Choose default program y selecciona tu reproductor multimedia favorito.

Desactivar Explorer Ribbon: Microsoft ha introducido el estilo de Office ribbon en el explorador de Windows 8. Te permite acceder rápidamente a varias funciones del explorador sin tener que abrir Folder Options.

Fondo de pantalla de Windows 7: Por último, si quieres realmente obtener el estilo de Windows 7 en Windows 8 o 8.1, tendrás que descargar el fondo original de Windows 7 también. Puedes visitar esta página para descargar el fondo de pantalla.

Haz clic en el fondo de pantalla y luego haz clic en Set as desktop background para aplicarlo como fondo de escritorio.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo hago que Windows 8 parezca Windows 7.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.