Instalar CyanogenMod 6.1 Android 2.2 Froyo Custom ROM en HTC EVO 4G



Instalar CyanogenMod 6.1 Android 2.2 Froyo Custom ROM en HTC EVO 4G

Instalar CyanogenMod 6.1 Android 2.2 Froyo Custom ROM en HTC EVO 4G

Ya puedes descargar CyanogenMod 6.1 Android 2.2 Froyo Custom ROM para HTC EVO 4G. Esta primicia viene dada directamente de fuentes oficiales. El procedimiento de instalación del ROM es muy simple, pero necesitas tener rooteado el HTC EVO 4G con imagen de recuperación, para poderlo correr.

Conforme a las declaraciones de Cyanogen, debes actualizar tu Radio e instalar una imagen de recuperación manualmente, para lo cual puedes consultar Cyanogen Wiki.

A continuación te presentamos una guía paso a paso para instalar o correr CyanogenMod 6.1 Android 2.2 Froyo Custom ROM en el HTC Evo 4G. Te recomendamos leerla antes de iniciar con los pasos, para que te asegures de tener todos los requerimientos. Recuerda que TecnoLatino.com no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan ocurrir en tu móvil a consecuencia del empleo de estos pasos.

Ten pendiente que si ya tienes una variante de CyanogenMod en tu móvil, simplemente debes instalar el nuevo ROM, desde el ROM Manager; pero, ni el HDMI, ni el 4G operan en este ROM.

Pasos para instalar CyanogenMod 6.1 Android 2.2 Froyo Custom ROM en HTC Evo 4G

Paso 1. Descarga CyanogenMod 6.1 Android 2.2 Froyo Release Candidate para HTC EVO 4G.

Paso 2. Conecta tu móvil a la computadora y sube la tarjeta SD. Copia el archivo que descargaste en el paso anterior en el root de la tarjeta SD.

Paso 3. Descarga el ROM Manager en tu móvil, el cual está disponible en el Market.

Paso 4. Carga el ROM Manager y sigue las instrucciones que se te indican en la pantalla para correr ClockWorkMod Recovery.

Paso 5. Cuando hayas ejecutado o instalado el ClockWorkMod Recovery, haz reboot a tu móvil en modalidad de recuperación pulsando sobre la segunda opción del ROM Manager.

Paso 6. Una vez que estés en modo de recuperación, desciende hasta “Backup“, para que hagas una copia completa de tus configuraciones y data, como un mecanismo de precaución, por si las cosas no salen conforme lo previsto cuando corras el ROM, o en caso de que desees instalarlas nuevamente. Luego de que hayas hecho el backup, puedes actualizar la radio, de ser necesaria.

Paso 7. Regresa al menú principal de ClockWorkMod Recovery y ve hacia la opción “Wipe”. Borra todas las configuraciones, incluyendo el delvik cache.

Paso 8. Cuando hayas eliminado todo, dirígete hacia “Install ROM from Zip”, en la tarjeta SD y sigue las instrucciones para hacer la instalación del ROM.

Paso 9. Desde que la instalación termine, tu móvil hará reboot automáticamente y de manera continua. Esto podría tomarse un tiempo considerable, pero no debes desesperar.

Luego de haber realizado esta guía, ya estarás operando el CyanogenMod Custom ROM en tu móvil.

Siéntete libre de compartir tus comentarios con nosotros y de contarnos tu experiencia durante esta hazaña. Mantente pendiente de nuestras próximas actualizaciones, ya que, desde que tengamos más noticias sobre mecanismos que te permitan optimizar tu móvil y su rendimiento, las estaremos publicando. Para esto puedes suscribirte a nuestro RSS Feed o a través de Twitter y FaceBook.

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Cómo utilizar Refresh PC en Windows 8

Cómo usar Refresh PC en Windows 8 Una de las mejores opciones que incluye Windows 8 es Refresh PC, la...

Cerrar