Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows 7



Debido a que la licencia de VMware tiene un alto costo, la buena noticia es que ahora puedes instalar el OS X en tu Windows utilizando VirtualBox, uno de los software gratis de virtualización más populares que existen. Necesitas tener un sistema con procesador Intel o AMD, el cual soporta virtualización de hardware; OSX86 iso, VirtualBox; y Windows 7, Vista o XP instalado como el sistema operativo primario. Si reúnes todos estos requerimientos, entonces puedes proceder a instalar el OS X Snow Leopard como una máquina virtual en Windows para disfrutar lo mejor de ambos mundos.

Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows 7

Cómo instalar Mac OS X Show Leopard en Windows

Paso 1: Descarga e instala la última versión de VirtualBox para Windows.

Paso 2: Inicia VirtualBox y haz clic en el botón “New”. Esto iniciará un asistente que te ayudará a crear una nueva máquina virtual en VirtualBox.

Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows

Paso 3: Nombra la máquina virtual “OSX” y selecciona “Mac OS X” del menú desplegable del sistema operativo y “Mac OS X Server” desde el menú desplegable de Version.

Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows XP

Paso 4: Asigna a tu máquina virtual unos cuantos Ram de memoria en megabytes. Para este tutorial, se ha asignado una máxima de 1,500 Megabytes.

Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows Vista

Paso 5: Crea un nuevo disco duro para tu máquina virtual, el cual, dependiendo de tus necesidades, deberá tener un tamaño de 20 Gigabytes, aproximadamente. Si utilizas la opcion Dinámico, ésta se expandirá mientras esté en uso, en tanto que la opción Static será ajustada al tamaño asignado. Selecciona la opción que mejor satisfaga tus necesidades y cliquea en “Next” para terminar el asistente.

Install Mac OS X Snow Leopard in VirtualBox on Windows 7

Paso 6: Clic en “Settings”, selecciona “Enable EFI (special OSes only)” en la derecha, como se muestra en la siguiente imagen.

Install Mac OS X Snow Leopard in VirtualBox on Windows Vista

Paso 7: Selecciona la opción “Storage”, localizado en el panel izquierdo y luego pulsa “Empty”, opción que se encuentra bajo la OSX.vdi. Ahora debes hacer clic en la carpeta indicada con una flecha verde en la derecha.

Install Mac OS X Snow Leopard in VirtualBox on Windows XP

En esta ventana, escoge “Add (Plus sign on 3 CD’s)”, que se encuentra en la parte superior. Luego, busca y agrega la OSX86 iso que descargaste previamente. Ahora, resáltala y pulsa el botón seleccionar, que se encuentra en la parte inferior de la página. Después, clic OK y pulsa el botón de Inicio principal, para empezar tu máquina virtual.

Install Mac OS X Snow Leopard in VirtualBox on Windows

Paso 8: Una vez que la máquina virtual haya empezado el arranque (booting), pulsa F8 y escribe “-v” en el boot promp, de manera que puedas ver cuándo y qué se hecho mal, en caso de ser así. Todos los servicios empezarán a correr y, eventualmente, deberás acceder a la pantalla de lenguaje. Selecciona tu idioma y luego presiona “Next”. Si no puedes mover tu ratón, entonces pulsa “Right-Ctrl + I”. Cliquea en Continue and Agree. Después, inicia la opción “Disk Utility”, ubicado en el menú “Utilities”, en la parte superior.

Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows 7

Step 9: En esta pantalla, resalta “20GB VBOX HARDDISK”. A continuación, selecciona la opción borrar en la derecha y asigna el nombre que deseas poner en el cuadro, luego, pulsa el botón “Erase…” para borrar el disco virtual. No debería durar mucho tiempo. Una vez se haya hecho, sal de la utilidad para que puedas volver al instalador.

Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows Vista

Ahora, simplemente selecciona la unidad resaltada, tal como se muestra en la imagen, y haz clic en continuar.

Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows XP

Paso 10: Ahora haz clic en “Personalizar”, opción que encontrarás en la parte inferior izquierda y selecciona las siguientes opciones:

Para los usuarios de AMD
Any Updates included at the top.
Drop down Kernels and choose Legacy kernel.
AMD option below System support.

Para los usuarios de Intel:
Any Updates included at the top.
Drop down bootloaders and check the newest Chameleon.
Drop down Kernels and choose Legacy kernel.

Ahora pulsa Finalizar y presiona el botón instalar para iniciar la instalación.

Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows 7

Paso 11: Tan pronto como indique que la instalación ha finalizado e inicie el conteo regresivo para reiniciar, presiona Right-Ctrl y luego haz clic en los dispositivos, en la parte superior, y presiona dispositivos CD/DVD, luego selecciona desmontar CD/DVD. Posteriormente, haz clic en la máquina y resetea para reiniciar la máquina virtual. Lo próximo que deberás ver es el cargador Chameleon y luego el OS X iniciará su arranque.

Instalar Mac OS X Snow Leopard en Windows

Esto es! Luego de que haya arrancado, deberás estar corriendo el Mac OS X Snow Leopard en VirtualBox, bien sea bajo Windows 7, Vista o XP.

Descargo de responsabilidad: Por favor, sigue este procedimiento bajo tu propio riesgo. TecnoLatino.com no será responsable por cualquier daño que pudiera ocurrir en tu dispositivo.

Preguntas o comentarios – Por favor, no dudes en hacer un comentario o enviarnos un correo electrónico a ayuda@tecnolatino.com.

Palabras Claves:
  • Mac OS para Windows
  • instalar mac en windows
  • configurar virtualbox para mac
  • maquina virtual con mac os x para virtualbox
  • Iso Leopard para AMD
  • instalar osx en windows 8
  • instalar os x en pc con windows 7
  • instalar Mac OS Lion en virtualbox amd
  • instalar mac en virtualbox bajo w7 32 bits
  • instalar en windows 7 mac
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Cómo funciona Google Adsense

Cómo funciona Google Adsense Google AdSense es un programa que permite a un webmaster obtener ganancias colocando anuncios publicitarios patrocinados...

Cerrar