Instalar OS X Mountain Lion 10.8 Desde USB, SD Card o DVD



Cómo instalar OS X Mountain Lion 10.8 Desde USB

Apple finalmente lanzó OS X Mountain Lion a través de la Mac App Store, los usuarios pueden acceder a la tienda en sus Macs y tener en sus manos el último sistema operativo de escritorio. El hecho de que el nuevo sistema operativo de Apple ya está disponible, obviamente, es un hecho positivo, pero una vez más sólo se presenta como una descarga digital.

Instalar OS X Mountain Lion desde USB, SD Card o DVD

OS X Mountain Lion 10.8 no viene con un DVD de instalación, ni un USB. La falta de una fuente de instalación física hace que algunos usuarios tengan inconvenientes al actualizar sus Macs.

Los siguientes pasos muestran cómo instalar OS X Mountain Lion 10.8 Desde USB, SD Card o DVD con la aplicación Lion DiskMaker que se construye alrededor de AppleScript.

Pasos para instalar OS X Mountain Lion 10.8 Desde USB

Paso 1: Dirígete a la página Lion DiskMaker y descarga la versión más reciente de la utilidad (actualmente la versión es 2.0rc2). Además, descarga OS X Mountain Lion desde la Mac App Store.

Paso 2: Abre el archivo comprimido de la ubicación de descarga y ejecuta el archivo ejecutable que contiene. Todo ello implicará una instancia de la utilidad Lion DiskMaker.

Paso 3: Cuando se carga la ventana del programa, se te proporcionará una pequeña cantidad de información, así como tres botones que contienen las opciones de usuario. Selecciona el botón de la derecha que es Mountain Lion (10.8).

Nota: En caso de que la utilidad sea incapaz de encontrar la imagen Mountain Lion. Dirígete a la carpeta Applications y encuentra la copia de Mountain Lion que acabas de descargar.

  • Haz clic derecho sobre el archivo descargado y selecciona “Show Package Contents”.
  • Ve a “Contents” y accede a la carpeta “SharedSupport”. Allí encontrarás un archivo llamado “InstallESD.dmg”.

Paso 4: Lion DiskMaker presentará la opción “Burn a DVD” o “Create a boot disk”, utilizando una unidad flash o tarjeta SD.

Paso 5: Finalmente, disfruta de la magia que incluye esta herramienta automatizada. Un proceso simple y sin dolor para crear un disco de arranque para OS X Mountain Lion.

Esperamos que esta breve publicación sobre instalar OS X Mountain Lion 10.8 Desde USB haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre instalar OS X Mountain Lion 10.8 Desde USB.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.