Instalar Windows 8.1 en Mac



Cómo instalar Windows 8.1 en Mac

Los usuarios de Mac tienen varias opciones a la hora de instalar Windows 8.1 en Mac. Se puede instalar Windows 8.1 en Mac con la ayuda del software Boot Camp, también con el software de virtualización llamado VirtualBox o crear manualmente una nueva partición y luego instalar Windows 8.1.

A continuación, te mostraremos cómo instalar Windows 8.1 en Mac sin necesidad de ningún software. Este método implica la creación de una nueva partición para Windows, la preparación de un arranque USB de Windows 8.1, y por supuesto, instalar Windows 8.1 en tu Mac.

instalar Windows 8.1 en Mac

Completa las instrucciones para instalar correctamente Windows 8.1 en tu Mac sin necesidad de software.

Paso 1: Enciende tu equipo Mac y arranca en Mac OS X. Abre Launchpad, haz clic en Other y, a continuación, haz clic en Disk Utility para abrir la misma.

Paso 2: Una vez que Disk Utility se inicia, selecciona la unidad (SSD o HDD) en el lado izquierdo y, a continuación, cambia a la pestaña Partition.

Paso 3: A continuación, haz clic en el pequeño signo “+” para crear una nueva partición.

Paso 4: Selecciona la partición recién creada, escribe un nombre para la nueva partición, selecciona el tamaño (por lo menos 20 GB), y selecciona el formato como DOS (FAT) o ExFAT. Puedes seleccionar entre DOS o ExFat para formatear la partición con NTFS durante la instalación de Windows.

Haz clic en el botón Apply para crear una nueva partición para instalar Windows. Haz clic en el botón Partition cuando veas el mensaje de advertencia. Una vez que la nueva partición está lista, cierra Disk Utility.

Paso 5: A continuación, necesitarás preparar los medios de instalación de arranque de Windows 8.1. Y si ya tienes el dispositivo de inicio, puedes proceder al siguiente paso.

Paso 6: Una vez que tienes el dispositivo de inicio, reinicia tu Mac, mantén pulsada la tecla Alt mientras reinicias Mac, escoge la opción de título Windows (no selecciones EFI a menos que estés muy seguro) para iniciar la instalación de Windows 8.1 en tu Mac.

Paso 7: Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla, y cuando veas la pantalla de selección de partición, selecciona la partición recién creada (asegúrate de seleccionar la partición de la derecha), haz clic en Format para dar formato a la partición con NTFS, selecciona la partición con formato, y a continuación, haz clic en el botón Install para continuar con la instalación de Windows 8.1 en tu Mac.

Ten en cuenta que durante la instalación, el sistema se reiniciará un par de veces. Cada vez que se reinicia el sistema, mantén presionada la tecla Alt y selecciona Windows para continuar con la instalación.

Paso 8: A partir de aquí, debes seguir el procedimiento de instalación normal de Windows 8.1.

Paso 9: Una vez que Windows 8.1 está instalado en tu Mac, Boot Camp setup se iniciará automáticamente. Haz clic en el botón Next, acepta el acuerdo de licencia y haz clic en el botón Next para iniciar la instalación de los controladores de apoyo. Una vez hecho esto, se te pedirá que reinicies el sistema para completar la instalación. Eso es todo! Disfruta de Windows 8.1 en tu Mac.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo instalar Windows 8.1 en Mac.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.