Instalar Windows 8.1 En Windows XP



¿Se puede instalar Windows 8.1 en Windows XP?

Windows XP, el sistema operativo de escritorio más exitoso en términos de cuota de mercado, dejará de recibir soporte técnico el 8 de abril de 2014. Microsoft ha estado haciendo todo lo posible para trasladar a los usuarios de Windows XP a Windows 7 y Windows 8/8.1, pero millones de usuarios siguen felizmente utilizando el envejecido de sistema operativo.

Hace un par de días, Microsoft, en colaboración con PCmover software ha lanzado una herramienta gratuita llamada PCmover Express for Windows XP para ayudar a millones de usuarios de Windows XP fácilmente mover sus datos y la configuración de Windows a una versión superior.

Instalar Windows 8.1 En Windows XP

Si todavía estás utilizando XP, te recomendamos actualizar a una versión superior, como Windows 7, Windows 8, o el más reciente Windows 8.1 antes de que el sistema operativo de 13 años deje la asistencia de soporte técnico y así evitar problemas de seguridad. Y si no estás seguro de si tu PC es compatible con Windows 7 o Windows 8/8.1, puedes utilizar el asistente de actualización de software oficial.

Comprueba si tu equipo de Windows XP es compatible con Win 7:

Requisitos del sistema:

Procesador con un 1 GHz o más rápido

Memoria de 1 GB de RAM para 32 bits o 2 GB de RAM para 64 bits

16 GB de espacio libre en disco para la instalación de 32 bits o 20 GB para 64 bits

Gráficos DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior

La mejor manera de comprobar si tu PC con XP es compatible con Win 7 es descargar, instalar y ejecutar el software Windows 7 Upgrade Advisor. La herramienta escanea tu PC para instalar hardware, aplicaciones y te ofrece sugerencias. Por ejemplo, puedes saber fácilmente si tu programa antivirus e impresora es compatible con Win 7. Y si por alguna razón, comienza a experimentar problemas con Windows 7, una guía de cómo hacer downgrade desde Windows 7 a XP te ayudará.

Visita esta página para descargar Windows 7 Upgrade Advisor, haz doble clic en el instalador para comenzar la instalación de la misma. Una vez realizada la instalación, el asistente de actualización se iniciará automáticamente y escanear tu PC para el hardware y el software instalado. Si el hardware de tu PC es compatible con Win 7, verás un mensaje de que tu PC es compatible y la opción de actualizarla.

Como debes saber, aunque se puede actualizar desde XP a Windows 7, manteniendo los datos y la configuraciones, no es posible conservar las aplicaciones instaladas durante la actualización, lo que significa que necesitas volver a instalar todos los programas después de actualizar la instalación de Windows 7. También ten en cuenta que es posible que tenga que actualizar los controladores de dispositivo después de la actualización.

Comprueba si tu PC con XP compatible con Windows 8/8.1:

Requisitos del sistema:

Procesador de 1 GHz o más rápido con soporte para PAE, NX y SSE2

Memoria de 1 GB de RAM para 32 bits o 2 GB de RAM para 64 bits

16 GB de espacio libre en disco para la instalación de 32 bits o 20 GB para 64 bits

Gráficos DirectX con controlador WDDM

Mientras que Windows 8 Upgrade Assistant se puede instalar en XP, el oficial de Windows 8.1 Upgrade Assistant no funciona en XP, lo que significa que no tienes más remedio que ejecutar Windows 8 Software Upgrade Assistant incluso si deseas instalar Win 8.1 en tu PC. Como sabes, todos los programas y dispositivos compatibles con Windows 8 son totalmente compatibles con la versión 8.1 también.

Instalar Windows 8.1 en Windows XP

¿El truco? No se puede directamente instalar Windows XP a Windows 8.1. Es decir, es necesario desinstalar o eliminar XP y luego instalar Win 8.1, ya que Windows 8.1 Upgrade Assistant no funciona en Win 8.1. Sin embargo, si deseas actualizar directamente desde XP a Windows 8.1 sin tener que quitar la instalación de XP en primer lugar, es necesario actualizar a la instalación de XP a Win 8 primero y luego actualizar la instalación de Windows 8.1 con la instalación de las actualizaciones necesarias (gratis ) desde Windows Store.

Si no deseas quitar o desinstalar XP, puedes instalar Win 8/8.1 en arranque dual con XP.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo instalar Windows 8.1 en Windows XP.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.