Instalar Windows 8.1 Update en Español



Cómo instalar Windows 8.1 Update en español

Windows 8.1 Update ha sido finalmente lanzado a través de Windows Update para todos los usuarios de Windows 8.1 y es una actualización obligatoria. Los usuarios de PC que están ejecutando Windows 8.1 ahora pueden obtener la actualización, ya sea a través de Windows Update o descargándola manualmente.

Además de las nuevas características y mejoras, hay una serie de mejoras bajo el capó también. Debido a esta razón, muchos usuarios desean realizar una instalación limpia de Windows 8.1 Update para obtener el mayor beneficio de la versión.

Realizar una instalación limpia de Windows 8.1 Update es tan sencilla como instalar o volver a instalar versiones anteriores de Windows. Sólo tienes que preparar un USB de arranque o DVD y luego iniciar desde el dispositivo de inicio para comenzar la instalación. Este método también es útil cuando tu PC no arranca o si deseas instalar Windows 8.1 Update en un equipo recién adquirido.

Instalar Windows 8.1 Update en Español

Si vas a realizar una instalación limpia de Windows 8.1 Update por el formato de tu unidad de Windows 8.1 existente, debes realizar una copia de seguridad de todos los datos antes de comenzar a instalar Windows 8.1 Update en español. Haz una copia de seguridad de todos los datos en un disco duro externo o en otra unidad en la misma PC.

Más importante aún, debes tener tu clave de producto de Windows 8.1 con el fin de realizar una instalación limpia.

Instalar Windows 8.1 Update en Español desde USB

Mientras que es posible crear un USB de arranque de Windows 8.1 Update con la ayuda de Command Prompt, vamos a utilizar una herramienta gratuita llamada Rufus para preparar el arranque USB, como la mayoría de los usuarios de Windows no están familiarizados con Command Prompt, prefieren el uso de software con una interfaz fácil de usar.

Paso 1: Conecta la unidad USB que deseas utilizar como medios de arranque para instalar Windows 8.1 Update en español y asegúrate de copiar todos los datos a una ubicación más segura ya que tenemos que formatear la unidad con el fin de hacerla arrancable.

Paso 2: Visita esta página de Rufus (gratis) y descarga el software en tu PC. Puedes ejecutar Rufus en una PC con Windows XP o una versión más reciente de Windows.

Paso 3: Ejecuta la herramienta con derechos de administrador. Para ello, haz clic derecho en el archivo y, a continuación, haz clic en la opción Rufus.exe y Run como administrador. Haz clic en el botón Yes cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC.

Paso 4: Una vez que Rufus se está ejecutando, en la sección de dispositivos, selecciona la unidad USB.

Paso 5: A continuación, selecciona tu esquema de partición como MBR partition scheme for BIOS or UEFI computers y selecciona el sistema de archivos FAT32, ya que un USB de arranque con formato NTFS no se puede utilizar para instalar Windows en un equipo basado en UEFI. Sin embargo, si estás seguro de que tu PC no es un UEFI PC, sólo tienes que seleccionar NTFS como sistema de archivos. Pero si tu PC es UEFI, asegúrate de seleccionar FAT32.

Paso 6: Haz clic en el pequeño icono de CD/DVD junto al botón de imagen ISO para navegar hasta el archivo de imagen ISO de Windows 8.1 Update y selecciona el mismo.

Paso 7: Por último, haz clic en el botón Start y luego haz clic en el botón OK cuando aparezca el cuadro de confirmación para comenzar a preparar tu USB de arranque de Windows 8.1 Update.

Paso 8: Una vez que tu USB de arranque está listo, reinicia la PC, haz los cambios necesarios en la configuración del BIOS/UEFI para permitir el arranque desde USB.

Paso 9: Presiona cualquier tecla cuando veas el mensaje Press any key to boot from DVD… en la pantalla.

Paso 10: Cuando veas Install Windows screen, selecciona el idioma (en este caso en español), el teclado y luego haz clic en el botón Next para continuar.

Paso 11: En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Install Windows.

Paso 12: Cuando se te pida que introduzca la clave de producto, escribe la clave de producto de 25 caracteres válida y haz clic en el botón Next para continuar con el siguiente paso.

Paso 13: En la pantalla Where do you want to install Windows, selecciona tu unidad de Windows 8.1 o cualquier otra unidad en la que deseas instalar Windows, formatea la unidad (si es necesario) y, finalmente, haz clic en el botón Install para comenzar la instalación de Windows.

Paso 14: A partir de aquí, puedes seguir las muy sencillas instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y completar la instalación.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre instalar Windows 8.1 Update en español.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.