Cómo instalar Windows 8.1 desde USB Flash Drive



Instalar Windows 8.1 desde un USB

Instalar un sistema operativo desde una unidad USB involucra principalmente tres etapas: la preparación de un USB de arranque mediante la transferencia de todos los archivos del sistema operativo en el USB, lo que permite el arranque desde USB en tu PC y luego llegar a instalar el sistema operativo.

En esta guía, vamos a mostrarte dos métodos, con instrucciones paso a paso para instalar Windows 8.1 desde una unidad USB.

Instalar Windows 8.1 en USB

El método 1 implica la preparación de un arranque USD de Windows 8.1 con la ayuda de un software de terceros y el método 2 es para los usuarios que deseen preparar un arranque USB sin necesidad de utilizar herramientas de terceros (usando Command Prompt). Ten en cuenta que ambos métodos son compatibles con Windows de 32 bits y 64 bits.

Método 1: Crear un USB de arranque con la ayuda de una herramienta de terceros

A pesar de que hay montón de buenas herramientas, incluyendo la propia Windows 7 USB/DVD Download Tool de Microsoft, vamos a utilizar el software Rufus, ya que es la mejor herramienta disponible para el trabajo.

Paso 1: Conecta tu unidad flash USB que quieres instalar Windows 8.1 en tu PC y haz una copia de seguridad de todos los datos de la unidad USB antes de continuar, ya que serán borrados todos los datos.

Paso 2: Entra en esta página y descarga la última versión del software Rufus. El tamaño de la descarga es menor de 0.5 MB.

Paso 3: Haz doble clic en el archivo descargado Rufus.exe. Verás un pequeño cuadro de diálogo preguntando “Do you want to allow Rufus to check for application updates?”. Haz clic en Yes o No para continuar.

Paso 4: Selecciona la unidad flash USB en el menú desplegable del dispositivo, selecciona el esquema de reparto y el tipo de sistema de destino MBR partition scheme for BIOS or UEFI computers y selecciona el sistema de archivos NTFS.

Nota: Si estás preparando un USB de arranque UEFI PC, debes seleccionar Partition scheme and target system type as GPT partition scheme for UEFI computer y file system as FAT32. Ten en cuenta que UEFI no admite la versión de 32 bits de Windows 8.1.

Paso 5: A continuación, marca la casilla denominada Create a bootable disk using, selecciona ISO Image y haz clic en el icono de CD/DVD para buscar el archivo ISO de Windows 8.1. Y si tienes un DVD de Windows 8.1, te sugerimos que utilices el método 2.

Paso 6: ¡Eso es todo! ¡Tu unidad de arranque USB de Windows 8.1 está lista! Ahora puedes conectarla a la PC, habilitar el arranque desde USB en la BIOS y, a continuación, iniciar la instalación de Windows 8.1.

Método 2: Preparación de arranque USB utilizando Command Prompt (sin necesidad de utilizar herramientas extra)

Paso 1: Abre Command Prompt como administrador. Para ello, en Windows 8, pulsa simultáneamente las teclas Windows + X para ver Power Menu en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haz clic en Command Prompt (administrador) y, a continuación, haz clic en Yes en el mensaje de UAC para iniciar sistema con privilegios elevados.

Si estás en Windows 7, abre Start menu, escribe cmd en el cuadro de búsqueda de la pantalla Inicio y, a continuación, pulsa simultáneamente Ctrl + Shift + Enter para ejecutar Command Prompt como administrador.

Paso 2: A continuación, en Command Prompt, escribe el siguiente comando:

Escribe DISKPART y pulse la tecla Enter.

Paso 3: Escribe LIST DISK y presiona la tecla Enter para ver la lista de todas las unidades conectadas a tu PC.

Paso 4: Introduce los siguientes comandos uno por uno y pulsa tecla Intro después de escribir cada comando.

SELECT DISK 1 (sustituir “1” con el número de disco de la unidad USB)

CLEAN

CREATE PARTITION PRIMARY

SELECT PARTITION 1

ACTIVE

FORMAT FS=NTFS QUICK

ASSIGN

EXIT

Cierra el Command Prompt.

Paso 5: A continuación, es necesario o bien insertar el DVD de instalación de Windows 8.1 o montar el archivo ISO de Windows 8.1. Si estás en Windows 8, el montaje del archivo ISO es bastante simple, haz clic en el archivo ISO, selecciona la opción de montaje. Al montar el archivo ISO, verás una nueva unidad virtual en Computer (My Computer).

Paso 8: En este paso, es necesario copiar todos los archivos, incluyendo el archivo autorun.ini desde el DVD de Windows 8.1 o la unidad montada (que contiene los archivos ISO). ¡Eso es todo! ¡Tu unidad de arranque USB de Windows 8.1 está lista!

Finalmente, puedes reiniciar o conectar la unidad USB a la PC en la que deseas instalar Windows 8.1 y empezar a instalar la versión más reciente de Windows.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre instalar Windows 8.1 en un USB.

Palabras Claves:
  • como instalar windows 8 1 desde un usb
  • hacer usb booteable de todo en uno windows 8 1 con rufus
  • instalar windos 8 1 desde usb
  • instalar windows 8 1 desde usb
  • instalar windows 8 1 en usb
  • usb windows 8 1
  • Windows 8 1 en USB
  • windows 8 1to usb
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.