Instalar Windows 8 desde un USB



Cómo instalar Windows 8 desde un USB

Si alguna vez has intentado instalar Windows desde una unidad flash USB, estás probablemente consciente de que es el mejor y más rápido método de instalar Windows. Hay decenas de herramientas gratuitas disponibles para crear un USB de arranque e instalar Windows 8 desde una memoria USB flash.

instalar Windows 8 desde un USB

En esta guía, vamos a mostrarte cómo instalar Windows 8 desde un USB utilizando tanto Command Prompt (funciona al 100%) y la herramienta Rufus.

Cosas que necesitarás:

  • DVD de Windows 8 o archivo ISO
  • USB flash drive de 4GB
  • Computadora con Windows Vista o Windows 7 (Si estás usando Windows XP, te sugerimos que sigas el método 2)

Método Command Prompt

Paso 1: Conecta tu unidad flash USB a tu PC y haz una copia de seguridad de todos los datos de la unidad flash.

Paso 2: Abre Command Prompt como administrador. Para ello, ve al menú Start, All programs, Accessories, haz clic derecho en la entrada Command Prompt y selecciona la opción “Run as administrator”. Haz clic en Yes cuando aparezca UAC prompt.

Paso 3: En Command Prompt, escribe DISKPART y presiona la tecla Enter.

Paso 4: A continuación, escribe LIST DISK y pulsa Enter de nuevo. Anota el número de tu unidad flash USB.

Paso 5: Escribe los comandos mencionados a continuación uno por uno y pulsa la tecla Enter después de escribir cada comando.

Select Disk 1 (Reemplaza “1” con el número de tu unidad USB Flash que has obtenido en el paso 4)

Clean

Create Partition Primary

Select Partition 1

Active

Format FS=NTFS Quick

Assign

Exit

No cierres Command Prompt. Sólo tienes que minimizarlo por ahora.

Paso 6: Inserta tu DVD de Windows 8 en el CD/DVD Rom y anota la letra asignada.

Y si tienes un archivo ISO de Windows 8, es necesario montar el archivo ISO. Debes anotar la letra de la unidad y continuar con el paso siguiente.

Paso 7: Maximiza Command Prompt y ejecuta los siguientes comandos.

J: CD Boot (Reemplaza “J” con la letra de tu DVD o archivo ISO)

CD Boot

Paso 8: A continuación, tenemos que actualizar la unidad flash USB con el código compatible BOOTMGR. Para ello escribe el comando a continuación y pulsa la tecla Enter.

Bootsect.exe /NT60 I: (Sustituir “I” con letra de tu unidad USB flash)

Paso 9: Abre la unidad de DVD o archivo ISO y copia todos los archivos a la unidad USB flash. ¡Eso es todo! Ya estás listo para instalar Windows 8 desde una unidad flash USB.

Crear un USB de arranque con Rufus Tool

Paso 1: Conecta tu unidad flash USB en tu computadora con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 y haz una copia de seguridad de todos los datos.

Paso 2: Descarga la herramienta Rufus. Ejecuta el programa con derechos de administrador (clic derecho en Rufus.exe y luego haz clic en la opción Run as administrator).

Paso 3: Selecciona tu unidad flash USB, selecciona el sistema de archivos NTFS o FAT32, habilita las opciones Quick Format, Create a bootable disk using: MS-DOS y también Create extended label and icon files.

Paso 4: Haz clic en el icono de la unidad pequeña que aparece junto a la opción “Create a bootable disk using” para buscar tu archivo de Windows 8 ISO.

Paso 5: Por último, haz clic en el botón Start y, a continuación, haz clic en Ok para iniciar la transferencia de datos desde tu ISO de Windows 8 al USB. ¡Eso es todo!

Esperamos que esta breve publicación sobre instalar Windows 8 desde un USB haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre instalar Windows 8 desde USB.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.