Instalar Windows 8 en un disco duro virtual (VHD)



Instalar Windows 8 en un disco duro virtual (VHD)

La mayoría de usuarios de Windows tratarán de instalar Windows 8 en arranque dual con Windows 7 o en arranque dual con Windows XP. Y otros optarán por instalar Windows 8 en una máquina virtual con VMware o VirtualBox. Pero si quieres tener un arranque dual de Windows 8 con Windows 7 sin tener que instalar Windows 8 en una partición separada, la instalación de Windows 8 en un disco duro virtual (VHD) es la mejor manera de probar el nuevo sistema operativo.

Instalar Windows 8 en un disco duro virtual

Los usuarios que quieran instalar Windows 8 en un disco duro virtual con arranque dual pueden seguir nuestras instrucciones a continuación para crear un disco duro virtual y luego instalar Windows 8 en él.

Instalar Windows 8 en un disco duro virtual

Paso 1: En primer lugar, descarga el archivo ISO de Windows 8 desde aquí y luego quema el archivo ISO en un DVD o crea un bootable USB flash drive para instalar Windows 8 desde una unidad flash USB.

Paso 2: Conecta el disco de arranque USB a la computadora, reinicia el sistema y haz los cambios necesarios en la BIOS para arrancar desde el disco bootable USB. Una vez hecho esto, reinicia la computadora e iníciala desde el disco USB.

Paso 3: Dentro de un minuto o dos, verás una pantalla.

Paso 4: Cuando veas la pantalla presiona en Shift + F10 para abrir Command Prompt. En Command Prompt, ejecuta los siguientes comandos, uno por uno.

Diskpart

List disk

Select disk 0

(Seleccionar el número de disco en el que tu Windows 7/Vista se está ejecutando y asegúrate de no seleccionar tu unidad USB)

List vol

Create vdisk file=E:\win8.vhd maximum=30000 type=expandable

(En el comando anterior reemplaza “E” con la letra de unidad en la que deseas guardar el archivo VHD. Se recomienda un mínimo de 30,000 MB de disco duro virtual)

Select vdisk file=E:\win8.vhd

Attach vdisk

Exit

Paso 5: Sal de Command Prompt. Selecciona tu idioma, el formato de moneda, método de entrada y haz clic en el botón Next.

Haz clic en el botón Install Now. Se te pedirá que introduzca la clave del producto. Introduce la clave del producto de Windows 8 y haz clic en Next.

Paso 6: Acepta el acuerdo de licencia y haz clic en el botón Next. Haz clic en Custom: Install Windows only.

Paso 7: En la siguiente pantalla, selecciona el disco duro virtual recién creado. La instalación de Windows podrá mostrar la advertencia “Windows cannot be installed to this disk”. No hagas caso a la advertencia y haz clic en el botón Next para comenzar la instalación. Finalmente, sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Esperamos que esta breve publicación acerca de cómo instalar Windows 8 en un disco duro virtual haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre instalar Windows 8 en un disco duro virtual.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.