Instalar Windows XP, Windows 7 y Windows 8 desde un USB



Cómo instalar Windows XP, Windows 7 y Windows 8 desde un USB

¿Quieres crear una unidad USB que contenga Windows XP, Windows 7 y los archivos de instalación de Windows 8/8.1 para evitar la creación de múltiples unidades USB de arranque? ¿Te gustaría instalar Windows XP, Windows 7 y Windows 8/8.1 desde la misma unidad USB? Si has contestado que sí a las preguntas anteriores, has venido al lugar correcto.

Instalar Windows XP, Windows 7 y Windows 8 desde un USB

En esta guía, te mostraremos cómo instalar Windows XP, Windows 7 y Windows 8 desde un USB.

Lo que necesitarás:

Archivo ISO o DVD de Windows XP
Archivo ISO de Windows 7
Archivo ISO de Windows 8/8.1
USB Flash Drive de 8 GB

Procedimiento:

Paso 1: Conecta tu unidad de memoria flash USB de 8GB a la PC y haz una copia de seguridad de todos los datos antes de seguir, ya que la unidad los borrará.

Paso 2: Entra en esta página y descargar la versión más reciente del archivo zip WinSetupFromUSB. Extrae el archivo zip para obtener la carpeta que contiene WinSetupFromUSB ejecutable independiente para las versiones x86 y x64 de Windows.

Paso 3: En función de la versión de Windows que estás ejecutando, haz doble clic ya sea en WinSetupFromUSB.exe o WinSetupFromUSB x64 para ejecutar el software.

Paso 4: Una vez WinSetupFromUSB es iniciado y en ejecución, selecciona tu pen drive USB en la selección USB disk selection and format tools y selecciona la opción Auto format it with FBinst. También selecciona FAT32 como sistema de archivos en lugar de NTFS si deseas que tu unidad USB sea compatible con la BIOS y U/EFI.

Paso 5: Salta este paso si no deseas agregar archivos de Windows XP en el USB. Selecciona la casilla de verificación en la instalación de Windows 2000/XP/2003 y luego haz clic en el botón Browse para buscar la carpeta i386 en el archivo ISO o DVD de Windows XP. Ten en cuenta que si tienes el archivo ISO, es necesario montar el mismo utilizando un software de terceros o usando el built-in Mount feature en Windows 8/8.1.

Una vez que hayas seleccionado la carpeta I386, continúa con el siguiente paso.

Paso 6: A continuación, selecciona la casilla de verificación Windows Vista/7/8/Server 2008/2012 based ISO, haz clic en el botón Browse y navega hasta la ubicación donde has guardado el archivo ISO de Windows 7. Selecciona el archivo ISO y haz clic en el botón Open.

Paso 7: Ahora que has elegido agregar Windows XP y Windows 7 en la unidad USB y hacer un disco de arranque, selecciona la casilla Advanced options para abrir la ventana de diálogo Advanced Options, selecciona la opción titulada Custom menu names for Vista/7/8/Server Source. Esto te permitirá agregar tus propios nombres personalizados a las configuraciones de Windows 7 y Windows 8 en el menú de arranque.

Una vez hecho esto, cierra la ventana de diálogo Advanced Options.

Paso 8: Por último, haz clic en el botón GO. Haz clic en el botón Yes cuando se veas los mensajes de advertencia. Si has seleccionado los nombres de menús personalizados para Vista/7/8, verás un pequeño cuadro de diálogo que te pedirá que introduzca un nombre personalizado para la instalación de Windows. Escribe un nombre y haz clic en el botón OK para permitir WinSetupFromUSB inicie su trabajo.

Nota: Vamos a añadir Windows 8/8.1 para el USB en el paso siguiente.

Paso 9: Una vez hecho esto, verás el mensaje Job done. No cierre WinSetupFromUSB aún hay que añadir los archivos de instalación de Windows 8/8.1 al USB. Y si no deseas agregar archivos de Windows 8/8.1, puedes detener el procedimiento aquí y cerrar la aplicación.

Paso 10: Con el fin de añadir archivos de instalación de Windows 8/8.1, selecciona la opción titulada Windows Vista/7/8/Server 2008/2012 based ISO y luego selecciona el archivo ISO de Win 8/8.1 (asegúrate de que la misma unidad USB sea seleccionada).

Paso 11: Habilita la opción titulada Advanced Options y, a continuación, selecciona los nombres de menús personalizados para Vista/7/8.

Paso 12: Por último, haz clic en el botón GO. Haz clic en el botón Yes cuando veas los cuadros de diálogo de advertencia y escribe un nombre para la configuración cuando se te pida que lo hagas. ¡Eso es todo! Tu unidad USB de arranque que contiene Windows XP, Windows 7 y Windows 8/8.1 debería estar listo en un par de minutos. ¡Buena suerte!

Una vez hecho esto, se puede conectar la unidad USB a tu PC o cualquier otro equipo en el que deseas instalar Windows XP, Windows 7 o Windows 8/8.1 y, a continuación, arrancar desde el USB. Verás una pantalla, donde debes seleccionar la instalación de Windows que deseas iniciar.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo instalar Windows XP, Windows 7 y Windows 8 desde un USB.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.