Instalar y usar Windows XP Mode en Windows 8



Instalar Windows XP Mode en Windows 8

XP Mode es una característica introducida con Windows 7. Disponible en las versiones Professional, Enterprise y Ultimate, esta herramienta permite a los usuarios ejecutar programas virtualizados sin problemas junto con aplicaciones regulares. Una aplicación muy útil si deseas ejecutar programas de Windows XP compatibles con Windows 7.

La principal ventaja del XP Mode a través de algún software de virtualización es que permite abrir programas virtualizados en Windows 7. Es decir, por ejemplo, si has instalado el software TeamViewer en una máquina virtual Windows XP, serás capaz de abrirlo en tu barra de tareas de Windows 7, al igual que el software instalado en Windows 7.

instalar Windows XP Mode en Windows 8 Instalar y usar Windows XP Mode en Windows 8

Los usuarios que se han actualizado desde Windows 7 a Windows 8 ya han descubierto que Microsoft eliminó la característica XP Mode desde su más reciente versión de Windows. A partir de ahora, no hay ninguna solución actual para ejecutar XP Mode en Windows 8, pero los usuarios que realmente quieren llegar a la función en Windows 8 puede consultar nuestra guía a continuación para correr XP Mode en Windows 8 con la ayuda de VMware Player.

Procedimiento

Paso 1: Descarga e instala la última versión de VMware Player para Windows 8. VMware Player es completamente gratuito, pero es necesario registrarse (gratis) con VMware para descargar la configuración.

Paso 2: El siguiente paso es instalar XP en VMware Player. La mayoría de los usuarios de Windows saben cómo instalar un sistema operativo en VMware Player. Si no tienes idea, inicia VMware, haz clic en la opción “Create a New Virtual Machine”, busca el archivo ISO de Windows XP o la unidad de CD/DVD, introduce un nombre para la nueva máquina virtual, selecciona una ubicación para guardar la máquina virtual, especifica el tamaño de disco y, finalmente, haz clic en el botón “Finish”.

Paso 3: Selecciona la máquina virtual recién creada, haz clic en “Power” para iniciar la instalación de Windows XP. Sigue las sencillas instrucciones en pantalla para completar la instalación de Windows XP.

Paso 4: Una vez que Windows XP está funcionando, es necesario instalar VMware Tools. En la ventana de VMware, haz clic en “Player”, haz clic en “Manager” y, a continuación, haz clic en Install VMware Tools para comenzar la instalación.

Una vez hecho esto, se te pedirá que reinicies el Windows XP.

Paso 5: Descarga e instala las aplicaciones en tu recién creada máquina virtual XP (programas que no son compatibles con Windows 8).

Paso 6: A continuación, haz clic en “Player” y, a continuación, haz clic en “Unity”. Cuando la característica “Unity” está habilitada, puedes administrar todos los programas instalados en tu Windows XP a la derecha de la máquina virtual desde tu barra de tareas de Windows 8. Esta función también te permite poner en marcha programas de la barra de tareas de Windows área 8 sin tener que abrir la máquina virtual.

Cuando la unidad está activada, basta con mover el cursor del mouse en el extremo izquierdo de la barra de tareas de Windows 8 para ver el menú de Inicio de Windows XP justo encima de la zona de la barra de tareas. El programa se iniciará en el escritorio de Windows 8 y se cierra, minimiza y maximiza desde la barra de tareas de Windows 8.

Esperamos que esta breve publicación sobre usar Windows XP Mode en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre instalar Windows XP Mode en Windows 8.

Palabras Claves:
  • windows xp mode windows 8
  • xp mode windows 8
  • XP Virtual en Windows 8
  • modo xp en windows 8
  • instalar windows xp en windows 8
  • Instalar XP en Windows 8
  • windows xp en windows 8
  • windows xp mode para windows 8
  • instalar win xp en win 8
  • XP Mode de Windows 8
¡Comparte!facebook Instalar y usar Windows XP Mode en Windows 8twitter Instalar y usar Windows XP Mode en Windows 8google Instalar y usar Windows XP Mode en Windows 8pinterest Instalar y usar Windows XP Mode en Windows 8stumbleupon Instalar y usar Windows XP Mode en Windows 8email Instalar y usar Windows XP Mode en Windows 8

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Cómo compartir un enlace en Facebook

Cómo compartir un enlace en Facebook Con tu cuenta gratuita de Facebook, puedes conectarte con amigos de todo el mundo...

Cerrar