Windows 8 Sin Sonido [Solución]



Windows 8 Sin Audio

Seguro te has enfrentado a este problema en algún momento. No hay sonido en Windows 8. Si es tu caso, esta guía puede ayudarte a resolver el inconveniente. Antes de comenzar, simplemente asegúrate de que no has silenciado los altavoces por error.

Windows 8 Sin Audio

Sin sonido Windows 8

Revisa la tarjeta de sonido

Asegúrate de que tu Windows 8 tiene una tarjeta de sonido o un procesador de sonido y que esté funcionando correctamente. Para comprobarlo, selecciona la opción “Search” desde la barra charms, escribe Device Manager y haz clic en “Settings”. Abre el Device Manager, haz doble clic en Sound. Si la tarjeta de sonido está en la lista, tienes una instalada. Las portátiles y tabletas por lo general no tienen tarjetas de sonido. En cambio, se han integrado los procesadores de sonido, que aparecen en la misma categoría en el Device Manager.

Si el Estado del dispositivo indica que el dispositivo está funcionando correctamente, el problema está en las opciones de sonido, los altavoces o los cables.

Configuración de audio por defecto

Haz que aparezca la barra de charms, escribe “Sound” y selecciona “Settings”. A continuación, selecciona “Sound”.

En la ficha Playback encontrarás varios dispositivos de audio, aparece como speaker, seguido del nombre del dispositivo. También observarás que el dispositivo por defecto muestra un color verde con un check al lado, marcada como predeterminada si dispones de varios dispositivos.

Si el dispositivo de audio no aparece como el dispositivo de audio predeterminado, simplemente selecciona el dispositivo correcto y haz clic en el botón “Set Default”. ¡Reinicia la PC! Comprueba si los altavoces y los cables de los auriculares están conectados correctamente.

Las nuevas computadoras cuentan con 3 o más tomas, incluyendo:

  • Una toma de micrófono
  • Line-in jack
  • Line-out jack

Estos conectores se conectan a un procesador de sonido. Así que asegúrate de que los altavoces están conectados correctamente. Si no estás seguro que es el conector correcto, intenta conectar los altavoces a cada una de las tomas y chequea si produce algún sonido.

Si utiliza los auriculares, asegúrate que los altavoces no estén conectados a line out (headphone) jack de la tarjeta de sonido o PC.

Comprueba si los cables HDMI están conectados correctamente

Si estás utilizando un cable HDMI para conectar tu PC a un monitor con altavoces que soportan HDMI, lo más probable es que no podrás escuchar sonido. En tal situación, es necesario configurar el dispositivo de audio HDMI como predeterminado. Para comprobar si el sonido es compatible a través de HDMI sigue estos pasos:

Escribe Sound en el cuadro de búsqueda y haz clic en Settings. Luego selecciona Sound. En la ficha Playback busca un dispositivo HDMI. Si tienes un dispositivo HDMI, haz clic en el botón Default y pulsa en Ok. Cambiar de dispositivo de audio puede requerir que reinicies tu computadora.

Tu monitor HDMI debe tener una entrada de audio, si no tienes un dispositivo de audio HDMI. Lo que debes hacer entonces es conectar un cable de audio independiente de tu tarjeta de sonido del PC directamente al monitor. Si el monitor no tiene altavoces integrados, se deberá conectar el cable de audio a un dispositivo diferente, como altavoces externos para PC o tu sistema estéreo doméstico.

Troubleshooting tool en Windows 8

Si todo esto falla, puedes utilizar la herramienta Troubleshooting tool en Windows 8. La herramienta puede corregir automáticamente los problemas de grabación de audio. Para abrir la herramienta: accede al Control Panel pulsando las teclas en combinación Win+X y seleccionando Control Panel. A continuación, en System and Security haz clic en Find and fix problems.

Por último, cuando haya terminado, selecciona “Hardware and Sound’” y haz clic en el vínculo “Troubleshoot audio recording”.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo solucionar problemas de sonido en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.