Outlook 2010: Guía completa para búsqueda instantánea



Buscar elementos de carpetas en cuenta IMAP y archivos antiguos es un trabajo difícil y complicado. A diferencia de sus antecesores, Outlook 2010 presenta una forma sencilla y rápida de buscar artículos deseados, mensajes de correo electrónico, archivos, calendario de eventos, tareas, etc. Una vez que todas las carpetas de Outlook están en el índice, puedes buscar cualquier tema de las mismas y archivos específicos.

La sencilla función de búsqueda instantánea te permite manipular los resultados de búsqueda con un sólo clic y sin necesidad de que tengas que ponerte al día en cuanto procedimientos complejos referentes a los temas de búsqueda. En esta publicación vamos a exponer las diferentes opciones y herramientas de búsqueda disponibles en el Outlook 2010.

Inicia Outlook 2010 y, desde la barra lateral izquierda, selecciona la carpeta deseada en la cual deseas buscar un elemento.

Outlook 2010

A continuación, introduce la palabra clave para comenzar la búsqueda, podrás ver todos los resultados que incluyen el término indicado. Desde la barra lateral derecha, se pueden ver los artículos, el calendario, así como los mensajes de correo que contengan las palabras similares.

Outlook 2010

También verás una nueva pestaña en la cinta con el nombre de la búsqueda en Herramientas de búsqueda“. Se ofrecen varias opciones para filtrar hacia abajo los resultados de la búsqueda.

Outlook 2010

Si deseas buscar los archivos adjuntos en la carpeta especificada, haz clic en el botón Tiene Adjuntos“. Te mostrará todos los artículos que contengan archivos adjuntos.

Outlook 2010

En el panel de búsqueda, también puedes cambiar la palabra clave por “hasattachment“, introduce la extensión del archivo y se mostrarán todos los archivos adjuntos que contengan esa extensión. Además, se mostrarán los correos electrónicos y documentos que contienen el nombre de la extensión indicada.

Outlook 2010

Desde el grupo Filtrar, también puedes elegir cualquier otra opción de búsqueda para obtener un resultado más especifico. Al hacer clic sobre los marcados en el grupo “Refine”, mostrará todos los artículos y correos electrónicos que han sido recientemente señalados. También puede presentarse haciendo clic en el botón debajo de los marcados importante, desde el botón “Semana” puedes especificar el plazo en el que deseas mostrar los resultados de búsqueda.

Outlook 2010

Si deseas buscar correos de persona determinada, haz clic en “Desde“, el cual se localiza en el extremo izquierdo del grupo “Refine” y, en el panel de búsqueda, introduce el nombre del destinatario, se mostrarán todos los correos de una persona determinada.

Outlook 2010

Desde el grupo “Refine”, también puedes buscar tus artículos por tema, sólo haz clic en “Asunto” y escribe la palabra clave. Al hacer clic en “sin leer“, mostrará todos los correos electrónicos que aún no han sido leidos. Ahora, haz clic en “Más” para dar rienda suelta a otra función de búsqueda.

Outlook 2010

Introduce la palabra clave de búsqueda y rellena el siguiente formulario para hacer que el resultado de la búsqueda sea más especifica.

Outlook 2010

Desde el grupo “Opciones“, haz clic en búsquedas recientes para ver todas las palabras clave de búsqueda anterior.

Outlook 2010

Desde “Herramientas” de búsqueda se pueden configurar diferentes tipos de opciones, como: estado de indización, ubicaciones a la búsqueda (POP y todas las carpetas IMAP), búsqueda avanzada y opciones de búsqueda.

Outlook 2010

Ahora, haz clic en “Búsqueda Avanzada“, aquí se puede jugar con un montón de opciones de búsqueda. Puedes navegar a través de las fichas e introducir criterios deseados en los campos. Si desea buscar artículos, añade “habilitar las consultas en este diálogo“.

Outlook 2010

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Cómo personalizar Windows 7

Cómo personalizar Windows 7 Luego de haber descargado e instalado Windows 7, tienes la oportunidad de ajustar y personalizar tu...

Cerrar