Cómo pausar descargas de Windows Update en Windows 10



Pasos para pausar descargas de Windows Update en Windows 10

Todos sabemos que, cada vez que hay una actualización disponible, Windows 10 descarga e instala automáticamente la actualización en segundo plano. Si la actualización requiere un reinicio, Windows 10 automáticamente reinicia fuera de las horas de actividad.

Con la configuración predeterminada, Windows 10 comprueba automáticamente si hay actualizaciones y las descarga cuando estén disponibles. El problema con este comportamiento por defecto es que es posible que veas páginas abriendo lentamente mientras enormes archivos se están descargando.

pasos-para-pausar-descargas-de-windows-update-en-windows-10

Los usuarios que dispongan de conexión a Internet de alta velocidad podrían no experimentar este problema en la navegación web pero los usuarios que poseen conexión lenta a Internet a menudo se quejan acerca de este problema.

¿No sería útil si existiera una opción para pausar descargas de Windows Update en Windows 10? ¿No sería bueno si hay una opción fácil de hacer una pausa en curso de Windows Update?

A partir de ahora, Windows 10 no ofrece un botón de pausa o una opción en la configuración de Windows Update, pero se pueden pausar descargas de Windows Update en Windows 10 al detener la actualización de Windows, transferencia y entrega de optimización inteligentes en segundo plano.

Puesto que no hay forma oficial de pausar descargas de Windows Update en Windows 10, en ocasiones, Windows Update puede comenzar la descarga de actualizaciones de nuevo al ignorar o suprimir archivos de actualización descargados ya o parcialmente.

Si por alguna razón, deseas pausar descargas de Windows Update en Windows 10, por el momento o de forma permanente, puedes a continuación seguir los siguientes pasos.

Método 1 de 4

Pausar las descargas de Windows Update en Windows 10 a través del símbolo del sistema

Paso 1: Abre Símbolo del sistema como administrador. Para ello, haz clic en el botón Start de la barra de tareas y haz clic en Símbolo del sistema (administrador). Haz clic en el botón YES cuando vea el mensaje del Control de cuentas de usuario.

Paso 2: Escribe los siguientes comandos uno tras otro y no te olvides de presionar la tecla Enter después de presionar cada comando.

net stop wuauserv

Podría tomar un tiempo para detener el servicio Windows Update.

net stop bits

Detiene el Servicio de transferencia inteligente.

net stop dosvc

Detiene servicio de optimización de entrega.

Paso 3: La actualización de Windows debe ahora hacer una pausa.

Reanudar descargas de Windows Update

Paso 1: Abre Símbolo del sistema con derechos de administrador.

Paso 2: Ejecuta los siguientes comandos para iniciar todos los servicios detenidos y reanudar las descargas de Windows Update.

net start wuauserc

net start bits

net start dosvc

Paso 3: Ve a Settings app > Update & security > Windows Update. Debería ver Windows Update reanudar las descargas. Si no, espera un momento.

Si Windows Update no comprueba si hay actualizaciones después de salir de Windows Update, puede que tenga que borrar la memoria caché de Windows Update para hacer la comprobación de actualización de Windows de nuevo e iniciar la descarga de actualizaciones disponibles nuevamente.

Utiliza la incorporada en el solucionador de problemas de Windows Update para abordar cuestiones relacionadas con la actualización de Windows.

Método 2 de 4

Hacer que Windows 10 te notifique antes de descargar actualizaciones

Si tomas el control de Windows Update y deseas detener la descarga de Windows Update automáticamente, puedes hacerlo con la ayuda de la directiva de grupo (requiere edición Pro).

Paso 1: Escribe Gpedit.msc en Start o en la barra de tareas y pulsa la tecla Enter.

Paso 2: Ve a Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Update.

Paso 3: Haz doble clic en Configure Automatic Updates.

Paso 4: Selecciona Enabled y luego elige Notify for download and notify for install. Haz clic en Apply.

Método 3 de 4

Enciende Metered Connection

Puesto que Windows 10 no descarga las actualizaciones en la red de medida, se podría configurar tu red actual como dosificada para hacer una pausa en las descargas de Windows Update. Navega en Settings app > Network & Internet > Wi-Fi, haz clic en la actual red Wi-Fi y vuelve a encender en Set as metered connection.

Método 4 de 4

Activar el modo avión

La otra opción es activar rápidamente en modo avión. Si activas el modo avión desactiva todas las comunicaciones inalámbricas. Esto podría no funcionar para los usuarios que utilizan conexiones por cable.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.